El Albacete Basket visita al Ourense en busca de la victoria

0

Este próximo domingo a las 18.00, el Albacete Basket retoma la competición tras el parón de las ventanas FIBA visitando al Ourense. Se trata de un enfrentamiento entre dos recién ascendidos que tratan de huir lo antes posible de la parte baja de la tabla.

Los de David Varela parten con una dinámica positiva tras hacerse con el Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tras derrotar a CB Almansa por 95 a 92. Partido que sirvió para dar rodaje a los menos habituales y que, sobre todo, sirvió para mejorar sensaciones. Pero en esto no pararon las buenas noticias, la internacionalidad por Finlandia de Ramu Raitanen hace que uno de los componentes de la plantilla, un jugador de enorme potencial, representara al Albacete Basket en las ventanas FIBA disputadas en los últimos días.

En resumen, este domingo nos podemos encontrar con un Albacete Basket con posibilidades más que fundadas para anotarse su tercera victoria de la temporada, la primera fuera de casa, que serviría para asentar al equipo manchego en la parte media de la clasificación de una categoría tan igualada como es la LEB Oro. El parón, como hemos señalado, se ha aprovechado para conseguir un mayor rodaje e incluso para ver las buenas prestaciones de jugadores como Clarck que, hasta la fecha, han aportado poco o nada en los últimos partidos de liga.

El Ourense, por su parte, se ha anotado una sola victoria en lo que va de curso. Esto no nos puede hacer entender que se trate de un rival débil, y mucho menos en su casa. Se trata de un equipo bastante joven y que intentará por todos los medios cambiar la inercia negativa que está teniendo en las últimas fechas. Habrá que ver cómo han asimilado el parón.

En definitiva, el Albacete Basket tiene una gran oportunidad de apuntarse una victoria importantísima frente a uno de los rivales más asequibles hasta la fecha si nos guiamos por los resultados. Varela cuenta con toda la plantilla para afrontar el partido con lo que la rotación habitual se va a mantener. Lo que si queda en el debe del club es que el parón no haya servido para hacer alguna incorporación que refuerce al equipo especialmente en el juego interior. También es de esperar que el déficit alarmante en el acierto en los tiros libres se hay corregido de manera clara, esos puntos pueden ser fundamentales este domingo.

Imagen cedida por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *