mayo 24, 2024

El C. B. Adareva inaugura su casillero de fichajes con María Roters

0

El C. B. Adareva Tenerife se tenía que empezar a mover, pues agosto ya está a medio camino, como quien dice y es la hora no solo de empezar a crear plantillas sino de empezar a echar el candado en esa confección.

La directiva, inteligente, lo primero que ha hecho es fijarse en lo que tiene para crear su nuevo bloque sobre una base ya trabajada y las primeras renovaciones han caído del lado de Ainhoa Negrín, Noelia Ibañez y María Luque.

Y tras ello, en la tarde de ayer, el club anuncia su primer fichaje, el de la tinerfeña, con doble nacionalidad, María Roster para que se una al club en este nuevo proyecto de la Liga Challenge tras el ascenso merecido conseguido la campaña pasada. Competición que para las canarias comienza el 30 de septiembre recibiendo en su casa a un grande e histórico Real Canoe.

María Roster no es que sepa jugar a baloncesto, que sí sabe y lo hace muy bien. Sino que es puro ADN baloncesto. Lleva nuestro deporte muy integrado a su personalidad pues, de hecho, comenzó su singladura en el baloncesto en la categoría de “Premini” en el colegio La Salle, permaneciendo allí desde 2011 a 2017.

Con el club escolar los éxitos a nivel insular fueron numerosos: cinco autonómicos. un subcampeonato regional y un bronce nacional (Infantil, 2015).

Perfumerías Avenida, que buen olfato tiene para fichar gente con talento y es con el equipo salmantino con quien debuta en la competición de más alto nivel en España, en un partido contra Campus Promete en 2018, donde la tinerfeña jugó tres minutos y sumó dos puntos gracias a una canasta anotada.

Emigró a la liga americana para probarse con Universidad Fairleigh Dickinson, en la Conferencia NEC. María Roters permaneció en la su liga americana cuatro años hasta que decidió regresar a España la temporada pasada en la que se enroló con el Club Náutico ULL para ayudar en la fase de ascenso de dicho club.

Además, María Rosters ha sido internacional con la Selección Española en la mayoría de categorías de formación.

María Roters explica por qué se decidió por el club: “es el equipo con el que entrenaba en verano cuando volvía de Estados Unidos y también conozco a su gente y sus entrenadores, son compañeras desde hace muchísimos años y siempre me han acogido muy bien ahí y es donde quería”.

Ha sido seguidora de la competición de plata femenina y así lo explica: “las que este año van a ser mis compañeras me contaron la temporada pasada que fue dura y que la LF Challenge es muy competitiva, pero eso a mí sólo me da más ganas de estar”.

Remarca la importancia de ser jugadora del C. B. Adareva: “me siento muy honrada de que hayan contado conmigo para el próximo año y tengo muchas ganas de empezar la pretemporada y entrenar e ir viendo cómo va”.

Ella marca sus objetivos de los que espera seguir “entrenando y trabajando duro y con las ilusiones que tenemos todas podemos llegar a conseguir grandes”. 

Por último, envía un mensaje claro a la afición al baloncesto femenino. “Vengan con muchas ganas. Vamos a trabajar duro y vamos a intentar hacer la mejor temporada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *