noviembre 27, 2022

El Tournavette finaliza en Girona

Antes del parón por las ventanas FIBA, y tras unos duros enfrentamientos tanto en Europa como en Liga, el equipo finaliza esta serie de partidos complicados enfrentándose a otro de los cocos de la Liga Femenina Endesa, disputando la octava jornada de la Liga Femenina Endesa, dónde deberá desplazarse hasta Girona. El rival será el conjunto local: Spar Girona. El partido se disputará mañana Viernes 18 de Noviembre a las 20:00 horas en el Pabellón Girona-Fontajau.

Para este encuentro, Gallego deberá de tener en cuenta el estado de forma físico y la fatiga de sus jugadoras, ya que tan sólo hace 2 días que jugaron el partido europeo con derrota ante el equipo italiano Reyer Venezia por 69-86. Sin nada que perder, y conscientes de que no son las favoritas para el encuentro, puede que sea algo a favor al no tener esa presión de conseguir la victoria.

El Spar Girona, llega a esta cita, como uno de los favoritos para luchar por el título de liga, y con un gran estado de forma en Liga. Con muchas de sus jugadoras que continúan desde el año pasado: Rebekah Gardner, Binta Drammeh, Shay, Laia Flores, Giedre Labuckiene y María Pérez. Se le añade a esto, nuevos integrantes: empezando por su entrenador Bernat Canut procedente desde La Seu y de una de sus jugadoras Irati Etxarri. Siguiendo por Laura Cornelius, Crystal Bradford, Marianna Tolo y la jóven Nora Galve.

Respecto a su temporada, empezaron de la mejor manera posible, consiguiendo el título de la Supercopa Endesa tras superar al Valencia Basket en la finalísima. A esto hay que añadir que en la liga solo han salido derrotadas por una vez en 6 jornadas, ya que les falta un partido por disputarse, situándose en el grupo de cabeza de la liga.

El partido podrá seguirse por el canal Twitter oficial de la FEB: @baloncestoESP.

Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *