febrero 23, 2024

Sito Alonso: “Estamos muy ilusionados con el partido del domingo”

0

Por fin. Tras el parón de competiciones en Europa provocado por las ventanas FIBA, este fin de semana vuelven los partidos de competición doméstica. En nuestro caso, vuelve la Liga Endesa. Y para el UCAM Murcia vuelve a lo grande: el equipo dirigido por Sito Alonso viajará a Madrid para enfrentarse al Real Madrid. El partido tendrá lugar en el Wizink Center de Madrid (Palacio de los Deportes de la CAM) y se disputará el domingo a las 12:30 horas del mediodía.

Los de Sito van a una pista en la que no han podido ganar nunca: el UCAM Murcia no ha podido ganar ni una de las 26 veces que se han enfrentado al Real Madrid en su pista, aunque en varias ocasiones han estado muy cerca de hacerlo (2012, 2016, 2017 y 2018), lo que hace que los universitarios estén más motivados de lo que puedan estar.

Antes de ir a Madrid, Sito Alonso ha comparecido ante los medios de comunicación presentes en la Sala Audiovisuales del Palacio de los Deportes de Murcia y ha querido dejar claro que el equipo está muy motivado: “Estamos muy ilusionados de cara a este partido. No hemos ganado en nuestra historia en la pista del Real Madrid. Hay que tener intensidad y hacer las cosas muy bien”. Además, el técnico madrileño añade que lo más importante en estos partidos es la concentración: “Tenemos que estar concentrados y ser regulares durante los 40 minutos. Creo que la mentalidad va a ser buena por las ganas que tenemos de jugar”.

En este partido, el alero norteamericano James Anderson volverá a jugar con la camiseta del UCAM Murcia, lo que supone una muy buena noticia para el cuadro murciano: “James está en el proceso de recuperación, cada día va a mejor”. Respecto al alero norteamericano, Sito Alonso ha comentado que tanto James Anderson como Sadiel Rojas y David Jelinek pueden jugar en la posición de 4 los minutos que les corresponda.

Sobre un posible fichaje en la posición de ‘4’ para suplir al lesionado Ryan Luther, Sito Alonso ha aclarado que ‘no hemos encontrado a nadie que encaje en nuestro perfil, sino ya estaría entrenando con nosotros’.

Os dejamos con las declaraciones íntegras de Sito Alonso en el día de hoy:

El domingo, en el Wizink Center, el UCAM disputará un auténtico partidazo contra el Real Madrid y BasketPasión.es estará en Madrid para contaros todo lo que suceda en el partido.

Imagen cedida por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *