El último antes de lo bueno
El Dreamland Gran Canaria se enfrentará este miércoles 7 de febrero, a las 18.00 H.C., al Buducnost Voli en Podgorica (Montenegro), en el último partido de la fase regular de la BKT Eurocup.
La gira semanal de partidos fuera de casa del Dreamland Gran Canaria recala este miércoles en Podgorica, donde los insulares jugarán su último partido de la jornada regular de la BTK Eurocup.
Los claretianos están clasificados para los playoff, aunque queda saber si serán segundos o terceros de grupo. Todo se aclarará en este encuentro. Si el Cluj-Napoca pierde su partido y los amarillos ganan el suyo, serán segundos de grupo. Si por el contrario, los rumanos ganan, el Granca será tercero y tendrá que pasar por los octavos de final.
Eso sí, visto cómo está el patio, ser tercero supone jugar un partido más pero evitar al coco de la competición de este año, el Paris Basketball.
Aclarado este punto, lo claretianos se han trasladado a Montenegro después de ganar su partido en Santiago de Compostela ante el Monbus Obradoiro el pasado domingo. Si quieren saber el tute que se van a pegar los isleños en 8 días, no se pierdan detalle.
Los de Jaka Lakovic salieron el sábado rumbo a Santiago de Compostela. Luego se desplazaron a Madrid con destino a Estambul para enlazar hasta Podgorica. Una vez acabado el partido harán viaje a la inversa de nuevo hasta Madrid para poder desplazarse a Palencia para el encuentro de este fin de semana contra el Zunder Palencia. Finalmente, viaje de nuevo a Madrid para poder regresar a casa y ponerse a punto para la Copa del Rey. No sé ustedes pero sólo de pensar en los tumbos que dan los insulares en 8 días, me entran los siete males por un lado, y las carcajadas por otro cuando escucho algunos quejarse de sus desplazamientos.
¿Partido necesario o de rutina?
Tal y como les comentaba antes, no sé si es mejor para los intereses claretianos clasificarnos segundos o terceros de grupo. Y esas dudas me hacen pensar en si este será un partido donde la victoria es más que necesaria o, simplemente, es un partido de rutina donde jueguen los menos habituales porque nos dará igual fallar.
A nadie le gusta perder, eso es más que evidente pero sí que podemos reservar jugadores para el partido del fin de semana. Ahora bien, conociendo a Jaka Lakovic, tiene toda la pinta que los nuestros saldrán a por todas ante un Buducnost Voli que sí necesita ganar para meterse en playoff.
Por lo tanto, los montenegrinos necesitan una victoria como el comer y nosotros, mejorar nuestra imagen en la competición. La batalla está servida y será un partido complicado ya que, el Buducnost debe ganar si quiere luchar por alzarse con el trofeo final.
Mi deseo es que los nuestros ganen, si queremos revalidar el título hay que jugar contra los mejores, antes o después. Tenemos un equipo que puede competir contra cualquiera, aunque estemos en horas bajas en la competición. Ya veremos qué sucede en el partido y si me puedo ganar la vida como zahorina. Seguramente no, pero había que intentarlo.
Foto obtenida de la página web del Dreamland Gran Canaria.