En Santiago siguen disfrutando: nueva sesión de «Unas Cañas con…»
En esta ocasión los invitados fueron Fernando Zurbrigguen, David Walker y Kassius Robertson.
Las semanas que Obradoiro juega en casa, hay confraternización con los jugadores. Así lo decidió en su día la Peña Obrajazz, y así se hace siempre que se puede.
Con la inestimable colaboración del club y de los jugadores, cada miércoles o jueves pasan por el restaurante El Olivo en el barrio compostelano de Fontiñas algunos jugadores del club, previamente seleccionados por sus antecesores o por la afición.
Ya han pasado por los atriles de El Olivo, Marek Blazevic, Rubén Guerrero, Álvaro Muñoz y Alex Suárez; que nos acercaron en las dos primeras ediciones sus facetas más humanas y curiosas.
Ahora le tocaba el turno a tres obradoiristas más, que bajo la moderación del vicepresidente de Obrajazz Victor Sabel nos contaron muchas cosas interesantes :
- Fernando Zurbrigguen: Como buen argentino fue el verdadero motor de la charla (estaríamos 24 horas si fuera por él). Hizo balance de su llegada a Obradoiro, sus problemas de asentamiento en la filosofía del club y su mejora progresiva hasta el momento actual en el que quizás haya conseguido un buen equilibrio entre minutos jugados y rendimiento baloncestístico. También hizo mención a como había empezado en esto del baloncesto en su Santa Fé natal. Además con su buen inglés hizo de perfecto traductor con el resto de invitados.
- David Walker: Aunque lleva mucho tiempo sin jugar por sus problemas plantares, la afición se acordó de él para este acto, pues valora mucho el apoyo y esfuerzo de los jugadores que están ahí todos los días peleando para recuperarse y poder ayudar al equipo. Habló de su llegada a Obradoiro y su buena impresión que siempre le produjo el pabellón de Sar.
- Kassius Robertson: Nuestro francotirador favorito, que viene de hacer un partidazo en Zaragoza, se mostró muy dicharachero, al contrario de lo frío que parece en los partidos, se explayó con amplitud sobre su juego, su capacidad de asumir responsabilidades, su marcha a Italia y su vuelta a Obradoiro.
Gran velada donde una cincuentena de obradoiristas, también con amplia presencia de personal del club, que disfrutaron de la parte personal de los jugadores, también gran cantidad de niños pudieron firmar sus camisetas y la afición tuvo oportunidad de desmitificar un poco los nombres y conocer a tres personas (Fer, David y Kassius).
Y todo eso con una buena caña en la mano, se hace más agradable.
Obrajazz ya nos adelanta que para la semana , con motivo del esperadísimo derbi contra el Breogán, se celebrarán las «IV cañas con…» y de esta vez parece que habrá sorpresas.