noviembre 27, 2022

Este es el mejor quinteto de la jornada 8 de Liga Endesa

Tras un parón de dos semanas sin competición doméstica debido a la disputa de los partidos clasificatorios a la FIBA WC 2023, este fin de semana han vuelto los partidos de Liga Endesa. Y con ello, tras disputarse la jornada 8 en su totalidad, vuelve una de nuestras secciones favoritas: El ‘Mejor Quinteto de la jornada’ de BasketPasion.es. Como sabéis, tenemos que analizar cada partido y cada actuación individual para elegir a los mejores jugadores en su posición, cosa que no es nada fácil. Después del análisis, ya tenemos al mejor quinteto de esta jornada, que no es otro que este:

Frankie Ferrari.

Ferrari posee el balón ante la defensa de Thompson y Kotsar.

Ferrari es la definición exacta de ‘llegar y besar el santo‘. Tras rescindir el contrato con el Casademont Zaragoza la pasada semana, el Baxi Manresa llamó a su puerta y Ferrari no dudó en volver al club catalán, siendo esta su 3ª etapa con los manresanos. Frankie Ferrari es un especialista en debutar con grandes actuaciones (Baxi Manresa 19/20, Gran Canaria 20/21, Manresa 2021, Casademont Zaragoza 2022) y en su tercer debut en el Congost, el base norteamericano no iba a ser menos. El ítalo-estadounidense cuajó un enorme partido: 23 puntos, 5 asistencias, 5 recuperaciones y 3 rebotes para un total de 28 de valoración. Gracias, en gran parte, a su buen rendimiento, Baxi Manresa acabó con la mala racha y pudo sumar su segundo triunfo de la temporada (primero en el Nou Congost) ante todo un Baskonia.

Jaime Fernández.

Jaime Fernández levanta al público de sus asientos y anima a la afición.

Jaime Fernández estrena presencia en nuestro quinteto. El escolta madrileño, veterano en nuestro baloncesto, realizó una enorme actuación el sábado, siendo pieza clave de la trabajadísima victoria del Lenovo Tenerife frente al Valencia Basket: 22 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes para 30 de valoración hacen que su presencia en nuestro quinteto sea “obligatoria”. Además, una vez terminada la jornada, el madrileño fue designado MVP de la jornada 8 de Liga Endesa. Sin duda, Tenerife es una de las sensaciones de este inicio de temporada y sus jugadores se divierten jugando al baloncesto.

Justinian Jessup.

Jessup tira a canasta en un partido de esta

Jessup está de dulce. Desde la llegada de Fisac al banquillo maño, el alero norteamericano está jugando a un gran nivel. La pasada jornada, el estadounidense fue uno de los jugadores más importantes para lograr la victoria ante el Real Madrid, siendo designado MVP de la jornada 7. Pues bien, el norteamericano fue el mejor de los suyos en la victoria ante el Real Betis. Jessup anotó 20 puntos (5/9 en tiros de 3 puntos), capturó 2 rebotes y realizó 2 asistencias para un total de 21 de valoración. Sin duda, el acierto exterior de jugadores como Jessup está siendo una de las claves del resurgir del equipo zaragozano.

John Shurna.

Shurna posa para una foto durante la pretemportada.

Tenemos novedad en el puesto de ala-pívot, aunque ya venía avisando con sus actuaciones en las últimas jornadas. El ala-pívot norteamericano John Shurna estrena presencia en nuestro quinteto. El experimentado jugador fue el jugador más determinante en la victoria de su equipo, Gran Canaria CB, en la cancha del Bàsquet Girona, donde los claretianos necesitaron una prórroga para vencer a los gironís. Shurna anotó 22 puntos y capturó 7 rebotes para un total de 23 de valoración, siendo muy importante anotando 2 triples en la prórroga.

Vincent Poirier.

Poirier realiza un gancho ante la intimidación de Diop.

Acabamos el quinteto con una novedad en la posición de ‘5’: Vincent Poirier. El pívot francés fue el mejor del Real Madrid en la holgada victoria del conjunto blanco ante el UCAM Murcia con 19 puntos y 3 rebotes para un total de 23 de valoración. Además, el francés dejó varias jugadas para el recuerdo, ya que anotó 3 mates. No es la primera vez que en un Real Madrid-UCAM Murcia el mejor jugador del partido termina siendo Poirier, ya que el año pasado fue el mejor en la visita de los madridistas a Murcia.

Este ha sido nuestro quinteto ideal de la jornada 8. Volveremos la semana que viene con esta sección que tanto nos gusta.

Imágenes cedidas por los clubes y por la ACB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *