abril 15, 2024

Este es el quinteto ideal de la jornada 6 de Liga Endesa

0

Terminada la jornada 6 del campeonato regular de Liga Endesa, es el momento de reflexionar y analizar las actuaciones de cada jugador en los diferentes partidos de la competición doméstica. Hemos vivida una jornada que ha tenido menos emoción por los resultados apabullantes en algunos partidos, pero también hemos vivido partidos con finales apretados como el Joventut- Casademont Zaragoza y el CB Granada-Obradoiro. Tras analizar cada contienda, os traemos el que consideramos ‘mejor quinteto de la semana‘ en Liga Endesa:

Travis Trice.

Trice ataca a canasta ante la defensa de Colom, que ha sido el segundo mejor base de la jornada.

Se cumplen dos semanas desde que estrenamos esta sección y ya son tres los quintetos que hemos realizado. Pues bien, Travis Trice ya estuvo en los dos primeros quintetos y esta semana repite galardón, lo que quiere decir que ha estado presente en todos los quintetos ideales que llevamos hasta la fecha. Esta semana, el base norteamericano realizó una gran actuación en Girona, anotando 25 puntos, capturando 7 rebotes y repartiendo 4 asistencias para un total de 31 de valoración. 15 de esos 25 puntos los anotó en el último cuarto, justo cuando el equipo empezó a reaccionar e intentó una remontada. Estos números no le sirvieron para conseguir la victoria, pero si para ser designado, otra vez y de manera consecutiva, MVP de la jornada 6, y para volver una semana más a nuestro quinteto ideal.

Scott Bamforth.

Scott Bamforth charla con Ethan Happ.

En el puesto de escolta nos encontramos a alguien que está siendo uno de los jugadores más en forma en este inicio de temporada: Scott Bamforth. El escolta norteamericano del Río Breogán cuenta con una amplia experiencia en nuestro baloncesto: Baloncesto Sevilla (2013/14-2015/16), UCAM Murcia (2014/15) y Bilbao Basket (2016/17). Ahora, en el club lucense, Bamforth está jugando un gran baloncesto. Ya se ha visto en las jornadas anteriores, sobre todo en Murcia, pero en esta jornada es donde más ha destacado. Bamforth fue el mejor jugador del partido en la abultada victoria del Río Breogán ante el Baxi Manresa por 70 a 106, aportando 23 puntos (5/8 en triples), 6 rebotes y 3 asistencias para un total de 29 de valoración. Tanto el equipo gallego como el jugador están en un momento muy bueno, situados en 4ª posición de la clasificación con 4 victorias y 2 derrotas.

Melvin Ejim.

Melvin Ejim, MVP del partido entre Unicaja y Real Betis.

En la posición de alero tenemos a un jugador muy completo y que está ayudando a Unicaja a volver a ser el equipo que era: Melvin Ejim. El alero canadiense fue una de las piezas claves que ayudó a lograr la victoria de Unicaja sobre el Real Betis por 106 a 60, en el que anotó 17 puntos y acabó el partido con 25 de valoración.

Marc Gasol.

Marc Gasol ataca ante la defensa de Pustovyi.

Después de la victoria del Bàsquet Girona sobre el UCAM Murcia por 100 a 89, era impensable no poner a Marc Gasol en nuestro mejor quinteto. La estrella de nuestro baloncesto español volvió a demostrar que es uno de los mejores jugadores de baloncesto de nuestra historia. El pívot catalán, junto a Quino Colom, fue clave para que su equipo consiguiera la segunda victoria en Liga Endesa, aportando 24 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para un total de 30 de valoración. Sin duda alguna, Marc está cerrando las bocas de quienes habían afirmado que volvía a la Liga Endesa para retirarse.

Ante Tomic.

Ante Tomic lanza un tiro libre a canasta.

Por segunda semana consecutiva, Ante Tomic está en nuestro quinteto ideal de la jornada. El pívot croata está a un gran nivel durante este inicio de temporada y sigue demostrando que es de los mejores pívots de nuestra liga con diferencia. Tras su gran partido contra Unicaja la semana pasada, en el que el pívot croata hizo 15 puntos y 10 asistencias, Tomic ha brillado contra Casademont Zaragoza con 22 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia para un total de 28 de valoración. Gracias, en parte, al trabajo de Tomic, el Joventut de Badalona pudo ganar, no sin apuros, al Casademont Zaragoza por 89 a 84, en un partido en el que los locales necesitaron una prórroga para ganar.

Este ha sido nuestro quinteto ideal de la jornada 6 de Liga Endesa.

Imágenes cedidas por los clubes y por la ACB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *