Francia, Wemby juega en casa
No hay una mejor oportunidad para lograr una medalla que jugando en casa. Eso es lo que le pasa a Francia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Los anfitriones tienen el apoyo de su gente y la motivación de poder hacer historia sumando dos metales consecutivos por primera vez en su historia. A una plantilla consolidada y de quilates hay que añadirle un alienígena dispuesto a cambiar el deporte, Victor Wembanyama, que debuta en un gran torneo con su selección.
El presente y el futuro de Francia
Wembanyama no solo es la estrella de su selección, sino que es uno de los jugadores que más ganas tiene el mundo del baloncesto de ver en estos juegos. Es un jugador único, con una agilidad impropia de sus 2,24 metros de altura. Tiene un manejo de balón y un alcance de tiro irreal en un jugador interior, si es que al francés se le puede posicionar en algún puesto. Un talento irrepetible que ha llegado para gobernar tanto la NBA como el baloncesto de selecciones.
El jugador de los Spurs te permite hacer cosas indefendibles, y si hay alguien que lo puede aprovechar es Rudy Gobert. El jugador con más premios de Defensor del año de la NBA, igualado con Ben Wallace y Dikembe Mutombo con 4, permite hacer bloqueos entre altos imparables. El de los Timberwolves tiene que aprovechar más que nunca que no hay 3 segundos en la zona defensivos de la NBA para ser una muralla para su selección.
Un grupo plagado de referencias
A ambos gigantes hay sumar una plantilla capaz de todo con nombres que son auténticos referentes. Nando de Colo será el director de juego con su gran sabiduría y experiencia. La presencia del base del ASVEL con los interiores franceses será un auténtico dolor de muelas para cualquier equipo. A eso hay que añadirle la capacidad de tiro exterior que asumirán Evan Fournier y Nico Batum, a los que hay que sumar las mil batallas que ya han vivido con la selección francesa.
Por dentro, no todo son los gigantes NBA. Guerschon Yabusele y Mathias Lessort, ambos en principio desde el banquillo, aportarán fuerza e intensidad en su selección. La presencia de Bilal Coulibaly le otorgará al combinado francés juventud y ganas de continuar su desarrollo como jugador. De esta manera, Francia no solo es una candidata seria para competir por las medallas, sino que es la principal alternativa en caso de que Estados Unidos pueda fallar.
Estudiante de periodismo en la USC