Puerto Rico no puede con España

El último amistoso de la Selección Nacional de Puerto Rico se ha jugado en España contra la Selección de Sergio Scariolo donde los portorriqueños han salido con una contundente derrota de 107 – 84.
Los primeros compases del partido se decantaban a favor de España y Puerto Rico se iba manteniendo gracias a la aportación “tríplica” de José Alvarado. Eso, dos tiros libres de Ismael Romero y una canasta de Tremont Water ponían a los boricuas por delante (7-10).
Se puede decir que el partido duró hasta llegar a 4:11 para el final del primer tiempo cuando Santi Aldama endosó a la Selección de Puerto Rico un triple que sería el comienzo de una abultada diferencia. Y la primera gran diferencia es el parcial de 18 – 4 para llegar al final del primer cuarto con 30 – 16.
Un segundo cuarto más igualado
Un segundo cuarto más igualado en lo que al marcador se refiere pero en el que España comienza con un parcial de 5 – 0. Puerto Rico lo intentaba por todos lados pero la falta de acierto en el triple y los “golpes tras golpes” contra las torres españolas, hacían imposible la remontada.
Para llegar al descanso con un parcial en el cuarto de 29 – 21 y un resultado de 59 – 37.
Tercer cuarto imposible
El marcador ya figuraba muy a favor de España con doce puntos desde lejos del aro, y ni un perdido José Alvarado conseguía animar a los suyos a reaccionar. Si bien es cierto que España optaba por bajar el listón en defensa y dedicarse más al ataque.
Si es cierto que aquí, aunque el partido era difícil de recuperar, el tanteo del parcial se mantuvo en un 30 -25, para un marcador 89 – 62.
Un último cuarto que se llevaba en puntación los boricuas, que intentaban mitigar la diferencia en el marcador, pues poco más podían hacer. Un 107 – 84 dejaba claro quien se posiciona para qué en unos juegos olímpicos que, para el baloncesto, empiezan el próximo día 28.
Puerto Rico dio la sorpresa en el preolímpico venciendo a Italia y Lituania pero los jugadores tienen que entender que si quieren dar la sorpresa en la primera fase (muy difícil) no puede haber “Alvaradodependencia” y deben ser todos los demás los que asuman sus respectivas responsabilidades. Y si esto ocurre, igual los boricuas pueden dar la sorpresa y hacer sonreír a sus aficionados.
Los mejores de Puerto Rico:
José Alvarado con 19 puntos anotados y 12 de valoración
Isaiash Pineiro con 12 puntos anotados, 5 rebotes y 12 de valoración
Ismael Romero con 11 puntos anotados y 10 rebotes para conseguir 14 en valoración

Administrador