noviembre 27, 2022

Jornada 8 Liga Femenina: sigue el triunvirato en cabeza

La Liga Femenina de baloncesto llega a su primer parón por los partidos internacionales con los mismos tres equipos que encabezan la tabla desde hace algunas jornadas.

Y es que después de ocho fechas celebradas el Casademont Zaragoza no solo continúa aguantándole con seis victorias el pulso a los dos grandes, Perfumerías Avenida y Spar Girona, sino que sigue por delante de ellos debido al “average”, si bien las catalanas continúan con su partido pendiente frente al Barça CBS debido a la disputa de la última Supercopa.

Las zaragozanas arrollaron a domicilio al Euskotren derrotándole nada menos que por 42 puntos de diferencia (48-90) en un partido en el que las actuales líderes salieron como un verdadero ciclón ya desde el salto inicial (6-23 en el primer cuarto). Fiebich (23 puntos, 4 rebotes y 26 de valoración) y Tate (21 puntos, 4 rebotes y 21 de valoración) fueron las mejores del Zaragoza, mientras que por parte vasca fue estéril la oposición de Coulibaly (15 puntos, 12 rebotes y 20 de valoración).

Clasificación de la Liga Femenina tras 8 jornadas. Infografía ACB.

Segundas son las actuales campeonas, el Perfumerías Avenida que, una vez parece que se van solucionando los problemas internos, va cogiendo velocidad de crucero con su cuarto triunfo seguido, en este caso un ajustado 58-62 en Alcantarilla frente al Hozono Global Jairis. Un encuentro parco en anotación que no se decidió hasta el final y en el que la mejor fue Aldrea Vilaró, con 14 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración.

Y terceras, también con seis triunfos pero con tan solo una derrota, siguen las chicas del Spar Girona, que el pasado fin de semana dieron buena cuenta en Fontajau del Movistar Estudiantes de nuestro José E. Yus (87-75), dominando desde el primer parcial y solo relajándose un poco en el último período. Las mejores fueron Laia Flores y Rebeka Gardner, ambas con 13 puntos y una valoración de 23.

Por detrás de ellas continúa también el grupito formado por el Lointek Gernika Bizkaia, el Valencia Basket y el Barça CBS, que también vencieron y que ahora presentan cinco victorias, aunque en el caso de las culés solo dos derrotas por el ya comentado choque pendiente frente al Spar Girona.

Las vizcaínas sufrieron mucho para derrotar en la prórroga al Cadi La Seu (68-70); el Valencia también tuvo que sudar su triunfo en el Bierzo frente al Embutidos Pajariel Bembibre (60-66), gracias especialmente a la labor de Leticia Romero (14 puntos, 6 asistencias y 25 de valoración) y Lauren Cox (16 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración); y el Barça también debió esperar hasta los minutos finales para salir victorioso de Lugo, frente al Durán Maquinaria Ensimo (69-74).

Y en los dos partidos restantes, los dos últimos clasificados volvieron a cosechar sendas derrotas: el Innova TSN Leganés fue vapuleado en casa por el Spar Gran Canaria (63-91) con la estratosférica valoración de 43 créditos cosechada por la jugadora del equipo canario Sika Kone, merced a 26 puntos (9 de 11 en tiros de campo y 8 de 8 desde la personal) y 17 rebotes.

Y el Tenerife, que sigue cerrando la tabla, tuvo muy cerquita esta vez su segundo triunfo, que se le escapó in extremis frente al Kutxabank Araski (61-62) a pesar del gran partido de Aisha Sheppard (25 puntos y 24 de valoración) y Terezia Palenikova (19 puntos y 23 de valoración).

La Liga Femenina, como decimos, volverá dentro de dos fines de semana, porque ahora le toca jugar a la selección, primero hoy ante Islandia (20:30) y, después, y también en territorio nacional, el domingo frente a Hungría (17:00).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *