noviembre 27, 2022

Victoria de prestigio del UCAM Murcia sobre el Falco Szombathely

1 2 3 4 F
Mur 13 25 20 23 81
Fal 19 16 22 17 74

UCAM Murcia CB

81

1 2 3 4 F
Mur 13 25 20 23 81
Fal 19 16 22 17 74

74

KK Falco Szombathely

En la noche de hoy, el UCAM Murcia ha logrado derrotar al Falco Szombathely por 81 a 74 y se coloca líder de su grupo con 3 victorias y 1 derrota en la Basketball Champions League.

Los murcianos, tras la derrota contra e Real Madrid, llegaban con las bajas de Travis Trice y Jordan Davis, siendo esta última de media duración (4 a 6 semanas). El base norteamericano sufre un traumatismo craneoencefálico a causa de un accidente laboral, mientras que Davis tiene roto el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Empezaba el choque y el UCAM Murcia iba a por la victoria desde el primer momento: parcial de 9-1 a favor de los murcianos comandados por un imponente Artem Pustovyi, autor de 6 puntos en este cuarto. Sin embargo, los húngaros remontarían con el paso de los minutos y, gracias a un parcial de 4-18, llegarían al final de los primeros diez minutos por delante en el marcador: 13-19. Los húngaros consiguieron ponerse por delante gracias a la actuación colectiva de sus jugadores en ataque (destacando Keller con 5 puntos) y al dominio en el rebote ofensivo, capturando 8 en estos diez minutos.

En el segundo cuarto, el partido iba a ‘arreones’. El UCAM Murcia volvería a ponerse por delante con un parcial de 7-0 (20-19), pero el Falco Szomabthely se mostraba combativo y no iba a ceder de ninguna de las maneras. Transcurridos los primeros seis minutos de cuarto, la igualdad reinaba en el marcador (28-28), pero los de Sito Alonso impondrían una marcha más de ritmo en el partido y lograrían llegar al descanso con 3 puntos de ventaja: 38-35. El mejor jugador del UCAM Murcia, hasta el momento, estaba siendo Artem Pustovyi, autor de 12 tantos. Por el lado del Falco húngaro, Keller y Pot mantenían a los húngaros en el partido con 10 y 12 puntos respectivamente.

Tras el paso por vestuarios, los murcianos iban encaminados a cerrar el partido, pero el equipo húngaro no lo iba a permitir y, de la mano de Keller, autor de 7 puntos en los primeros minutos del tercer cuarto, conseguiría ponerse por delante en el marcador durante muchos tramos de este cuarto. No estaba siendo una buena noche para el UCAM en cuanto al acierto en el tiro exterior (6/22 en tiros de 3 hasta el momento, con McFadden con 0/4) y quizá fuera una de las causas por las que el partido seguía igualado en el marcador. Aun así, el equipo murciano conseguiría llegar al último cuarto con ventaja, aunque era mínima gracias a una canasta sobre la bocina de Perl: 58-57.

Artem Pustovyi celebra una de las canastas logradas en el partido.

Ya en los últimos diez minutos, Falco Szombathely conseguía volver a gobernar en el marcador de la mano de Keller y Perl. El marcador seguía igualado pero, en este tramo, el protagonismo lo tenía el trío arbitral gracias a algunas decisiones tomadas que eran muy difíciles de entender. Cumplida la hora y tres cuartos de partido, llegábamos a los últimos 4 minutos con +2 para el UCAM Murcia: 66-64. Tras el tiempo muerto solicitado por Falco Szombathely, el UCAM Murcia salió a rematar el partido y, gracias al trabajo de Anderson y Pustovyi y, posteriormente, un triplazo de Klavzar, consiguió colocarse 8 arriba a falta de 1:48′ para el final: 75-67. En ese minuto, los húngaros metieron 5 puntos seguidos y redujeron la ventaja a 3 puntos (75-72), pero aparecería, otra vez, Urban Klavzar. El joven base esloveno anotaría una canasta y 4 tiros libres posteriores que sentenciaban el partido. Ahora, con la victoria en el bolsillo, tocaba luchar por el average particular, pero el UCAM Murcia no conisguió llevarselo por tan solo 3 puntos, siendo el marcador final 81-74.

Victoria trabajada de un UCAM Murcia lastrado por las lesiones, pero que sabe competir muy bien y se crece ante las adversidades. El UCAM Murcia estuvo comandado por sus dos fichajes estrella, James Anderson, con 17 puntos, 11 rebotes y 21 de valoración; y Artem Pustovyi, autor de 17 puntos, 7 rebotes y 3 tapones para un total de 20 de valoración. Mención aparte merece la actuación de Urban Klavzar: el joven base esloveno anotó 9 de sus 14 puntos en el momento decisivo del partido.

Os dejamos el audio íntegro de las ruedas de prensa post-partido de ambos equipos:

Tras esta victoria, el UCAM Murcia comenzará a preparar el partido del domingo, en el que los murcianos recibirán a un Monbús Obradoiro en racha negativa y con hambre de victorias. El partido se disputará el domingo a las 12:30 en el Palacio de los Deportes de Murcia.

UCAM Murcia CB 81: Bellas (6), McFadden (5), Rojas (7), Anderson (17), Pustovyi (17).- Klavzar (14), Jelinek (1), Diop (8), Sakho (-), Radovic (6).

Falco Vulcano Szombathely 74: Pot (17), Cowels (3), Brown (2), Keller (19), Tiby (8).- Perl (19), Sovegjarto (-), Kovacs (2), Krivacevic (-), Barac (4).

Imágenes cedidas por el club y por el fotógrafo Javier Bernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *