Kyrie Irving ya luce los colores de los Dallas Mavericks
Ya es oficial. La estrella norteamericana Kyrie Irving abandona Brooklyn y parte hacia Texas, donde Luka Doncic le espera con los brazos abiertos para poder optar al gran sueño del esloveno y el de la franquicia: el anillo de campeón de la NBA.
Y es que el pasado viernes, todo lo que rodea a la NBA se quedaría helada al conocer la noticia. La superestrella le pedía a su ya ex-equipo, Brooklyn Nets, que le traspasara. La noticia compartida por los diferentes y muy prestigiosos periodistas que cubren el baloncesto americano pilló por sorpresa a todo amante del baloncesto. A partir de ahí, 3 equipos presentan su candidatura para intentar llegar un acuerdo con la franquicia americana y, de esta manera, poder hacerse con los servicios del base: Los Ángeles Lakers, Phoenix Suns y Dallas Mavericks.
Tras la confirmación de la noticia, millones de fans de LA y, en especial, de Lebron James, soñaban con que los dos jugadores se reunieran de nuevo en un mismo equipo. De hecho, la estrella de los Lakers publicó un tweet ese mismo día que invitaba a ilusionarse con una reunión de la dupla ‘Kyrie-Lebron’ en el Staples Center.
Sin embargo, con el paso de los días, la opción de los Lakers se iba apagando y la de los Mavs iba cogiendo más fuerza. El domingo por la noche, los mismos periodistas que adelantaron la noticia de que Irving pedía el traspaso, anunciaban que Dallas Mavericks y Brooklyn Nets habían alcanzado un acuerdo: Kyrie Irving cambiaba Brooklyn por Dallas a cambio de Dorian Finney-Smith, Spencer Dinwiddie, una primera ronda del draft y múltiples segundas rondas del draft.
En su presentación con el equipo tejano, Kyrie reconoce que está ‘muy ilusionado’ con este nuevo reto. Uno de los factores que más le ilusiona es reunirse con uno de los mejores jugadores de la liga, Luka Doncic. En Dallas se frotan las manos con esta pareja. El equipo dirigido por Jason Kidd se sitúa 6º en la clasificación de la conferencia Oeste con un balance de 29 victorias y 26 derrotas. Con esta incorporación, los Mavs esperan despuntar cuanto antes en la clasificación y luchar por el verdadero objetivo de cada temporada: el anillo de campeón de la NBA.
Por otro lado, el base muestra su descontento con su antiguo equipo, ya que se siente decepcionado: «Hubo momentos a lo largo de este proceso en los que, en Brooklyn, me faltaron el respeto». Misma decepción siente su ex-compañero y amigo Lebron James, pero por no poder volver a compartir vestuario con el: «Estoy decepcionado por no haber conseguido que viniera un jugador tan talentoso», declaraba el que es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en una entrevista concedida a ESPN.
Dando por finalizado este asunto, esperemos que Dallas sea uno de los grandes equipos de esta temporada. Quizá con la incorporación de Irving en su plantel puedan conseguir ese ‘pasito’ que le falta al equipo en los playoffs. Respecto a los Lakers, el nombre de D’Angelo Russell sobrevuela el Staples Center a estas horas, ya que periodistas como Woj o Shams Charania han afirmado que podría estar muy cerca de volver a la que fue su casa.
Estudiante de periodismo en la UMU