diciembre 4, 2024
image0-5

Udea comienza el año desplazándose a Melilla en busca de la victoria que le haga por fin despegar.

No termina de coger velocidad de crucero el Udea 2.0. Está ahí ahí el conseguir dos victorias consecutivas, el sentir y transmitir que los resultados son tan buenos como los jugadores que visten la camiseta, pero si no es esa pizca de suerte, o por detalles técnicos, el caso es que no se consigue.

El otro día el equipo iba con viento de cola, contra un equipo que venía muy mermado, con nuevos fichajes que están funcionando, con una afición con un hambre insaciable de victorias, y sin embargo se escapó el partido. Lo mismo ahora, con el agua casi al cuello, teniendo que ir a un campo donde hace más de dos meses que no pierde ese equipo y con la moral tocada como está, es el momento en el que empiezan a enchufar triples y el balón empieza a ir siempre donde tiene que ir, además de protejamos nuestro aro como se debe de hacer.

Melilla está en una cómoda aunque algo engañosa situación

Su balance es del 50% de victorias, pero es que hay que tener en cuenta que todos los partidos menos uno, que se hayan decidido por 5 o menos puntos, se los ha conseguido llevar. No quiere decir esto que haya suerte, aunque siempre influye, sino que, si el partido llega igualado, su experiencia será un grado y sus resultados le empujarán, esto es algo que Udea debería tener en cuenta y tratar de acelerar lo antes posible si no quiere que se junten el hambre con las ganas de comer (los finales ajustados no son lo nuestro).

Vienen de una derrota de las que hacen daño, perder de más de 30 contra Huesca, un equipo al que por cierto ganó Damex Udea allí y con cierta comodidad, es algo de lo que cuesta recuperarse, y ahí es donde tiene que entrar Miki y su equipo como cuchillo en mantequilla. Eleraky tiene que ser dominador, porque puede y porque debe, y no tendrá frente a él al hueso tan duro que tuvo la semana pasada en Pavrette, quién, por momentos, minimizó al nuevo fichaje udeísta.

Issa Thiam tiene que aparecer con el desparpajo y valentía que mostraba siempre, se le ve apagado, y es una pena porque ya sobre la pista en el jugador que más partidos ha vestido esta camiseta y eso tiene que significar algo, esperemos que se reencuentre consigo mismo.

Revilla viene de volver a estar a buen nivel, y tiene grandes recuerdos del partido de ida, donde a pesar de perder, él hizo un partidazo con 19p y 11r , y 28 de valoración en poco más de 20 minutos.

No es un equipo con grandes estrellas, con un núcleo español, y que se ha reforzado con el ex jugador de Udea Igbanugo, confiemos en que no se cumpla la máxima de los ex-jugadores y que no meta todos los tiros que en Algeciras no ha metido, sería ya para caerse de espaldas.

Con estos datos, y estas sensaciones, hay que ser positivos, y es que , por otra parte, ¿qué otra cosa se puede hacer? Damex Udea tiene un buen equipo, hoy por hoy, mejor que Melilla, con más recursos y talento, y no pueden seguir escapándose victorias de maneras tan dolorosas y casi crueles; la concatenación de victorias tiene que llegar porque se lo merecen.

El sábado a las 19:00 y como siempre por canal Feb veremos cuanto se acerca a la realidad los deseos que aquí se plasman.

Fotografía del autor

Autor: Antonio Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *