54381291945_0a01792fa2_q
1234T
MOR1925301589
COB1210201759

CB Naturavia Morón

89

1234T
MOR1925301589
COB1210201759

59

Aircargobooking Ourense

CB Naturavia Morón

89

-

59

Aircargobooking Ourense

  • Q1
    19- 12
  • Q2
    25- 10
  • Q3
    30- 20
  • Q4
    15- 17

El CB Naturavia Morón se impuso al Club Ourense Baloncesto con una autoridad inesperada y tremenda.

“Magia blanca por las calles del sur una bruja y un muñeco de vudú” .

 Al sentarme a teclear en el ordenador se me vino esa frase de una canción de un grupo desaparecido que se llamaba Hada Blanca y es que anoche en el Alameda pareciese que alguien con poderes místicos sacó su varita hechizando a los jugadores del CB Morón para que destrozaran a un COB que no sabía que estaba pasando.

La segunda victoria de la temporada llegó en el partido que nadie esperaba, de la manera que nadie esperaba y con un juego que por momentos rozó la perfección. Lo sorprendente de la noche aruncitana queda reflejada perfectamente en la contundencia del resultado final un 89-59 que seguramente fue objeto de muchas instantáneas para el recuerdo posterior por parte de la Grada “El Gallo”.

Salida típica

Los chicos de Dani García saltaron a la pista con su energía característica. Buena intensidad defensiva y el acierto habitual de los primeros períodos, todo funcionaba. Ourense por su parte daba la sensación de que el partido contra Estudiantes del fin de semana sumado al desplazamiento a tierras sevillanas les estaba pasando factura y no eran capaces de encontrar su ritmo habitual. 

Poco a poco sin prisa, los bases aruncitanos se hacían con el tempo y con la manija de la situaciones que se daban en la duela, la defensa funcionaba y permitía poner esa marcha más que siempre busca el equipo y que raramente encuentra. Durante el año hemos visto este desempeño en los 10 primeros minutos, por lo tanto, no nos extrañaba, lo que sí provocaba era la sensación de déjà vu constante, de saber que algún momento del segundo periodo habría una desconexión y Ourense remontaria, Con lo que no contábamos era con la aparición de un ciclón.

La tormenta perfecta

El guión habitual tenía toda la pinta de volverse a repetir. Los gallegos volvieron del intervalo con ganas de complicar las cosas, se aplicaron en defensa consiguiendo cortocircuitar el ataque local en los primeros minutos. De repente, sin previo aviso todo cambió. De la nada, sin tiempo muerto de por medio, la defensa moronense pegó un paso adelante y con tres robos consecutivos que se transformaron en 5 puntos de M¨Madi elevaba la ventaja a 10.

Esto era solo el principio de la tormenta tropical que le esperaba al Aircargobooking desde ahí al descanso.  Las líneas de pase para los visitantes se cerraron a cal y canto, era imposible circular el balón más allá del arco porque siempre había alguien de naranja dispuesto a cortar el pase, hacer una deflection o llegar perfecto a la ayuda sin dejar huecos. Las pocas veces que la bola llegaba a posiciones interiores, los pívots rivales se encontraban con un Vini da Silva imperial que cambiaba todo tiro que le pasaba por delante.  Siempre lo hemos dicho, sí Morón corre, Morón es feliz y en este segundo cuarto pudo correr mucho, con lo  cual el acierto subió exponencialmente dejando un parcial de 25-10 que ponía una distancia de más 22 cuando la bocina obligaba al receso.

Showtime en el Alameda

El tercer cuarto andaluz es simplemente para enmarcar, para guardarlo en el dispositivo que prefieran y verlo hasta el hartazgo. Entraba todo, salía todo, los P&R eran culminados a “capón” por Vini con sendos alley oops. Kouadio terminaba constantemente con potencia cerca del aro de todas las formas imaginables. Norris martilleaba desde el exterior con una eficacia hasta ahora no vista en la temporada. 

Los cimientos del pabellón temblaban una y otra vez tras cada estallido de los aficionados que gritaban, animaban y se frotaban los ojos por la falta de costumbre de presenciar esta cara de los suyos. Las dos guindas de este pastel las puso el señor M¨Madi. Primero con un pase por la espalda en un contraataque para que Lío reventase el aro y luego con un triple en el último segundo teniendo encima al defensor que supuso la daga definitiva al partido.

600 segundos de disfrute.

Los postreros momentos del enfrentamiento fueron como aquel que después de una buena comida se relaja con un espirituoso al sol contemplando el mar. Tocaba saborear lo ocurrido en los cuartos anteriores, tomar consciencia de lo que se acababa de ver.

En cuanto a lo baloncestístico no tuvo mucha historia, intercambios de canastas que dejaban las cosas como estaban al principio del mismo. Lo mejor para los locales se dió con la salida a cancha del canterano Guillermo Jiménez que puso el colofón a la jornada con un canastón a tablero. 

En resumen un partido perfecto que debería impulsar al CB Naturavia Morón para lo que queda de temporada y especialmente para el próximo partido ante el UEMC Valladolid. Eso como siempre será otra historia, hasta entonces sean buenos y mucho baloncesto.

 Ficha Técnica

CB Naturavia Morón 89 (19+25+30+15): Kouadio (14) M´Madi (15) Marín (3) Jiménez (3) Santana (8) G. Jiménez (2) Tamba (4) Da Silva (12) Norris (19) García (10)

Aircargobooking Ourense 59 ( 12+10+20+17):  Brito (8) Moody (9) Mendicote (10) Rodríguez (5) Rodríguez Ramos (7) Krikke (6) Ogunsipe (11) Días (3)

Imagen: Flickr Feb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *