septiembre 29, 2023

Las taronjas tienen rivales en Europa

0

Las chicas de Rubén Burgos acaban de conocer qué equipos serán sus rivales en la EuroLeague Women 22-23. Encuadradas en el Grupo A, intentaremos analizar a los rivales partiendo de las plantillas del año pasado:

Fenerbahce, equipo de Turquía. Subcampeón de la Euroleague en cuatro ocasiones, tercero en 2, cuarto en 2. En la Eurocup femenina 1 segundo puesto y un cuarto puesto. 16 Super ligas turcas, 13 copas nacionales y 12 super copas avalan su presencia y las designan como un equipo peligroso.

Sus máximas anotadoras han sido: Kayla McBride con 17.8, Alina Iagupoba con 16.4 y Satou Saballi con 14.9. En rebotes dominó Elisabeth Williams con 9.2, Satou Saballi con 7.3 y Alina Iagupoba con 5.3.

Su cinco inicial suele ser: Kayla McBride, Alina Iagupoba, Olivia Epoupa, Breanna Steward y Emma Meeseman.

ZVVZ USK Praha es uno de los equipos más fuertes de la República Checa. Cuenta en sus filas con una internacional española, María Conde que apostó por el equipo checo para jugar en Europa y por ello obtuvo un promedio de 9.7 puntos y 4.7 rebotes en la máxima competición europea. Hoy en día, María es una de las máximas anotadoras de la Euroleague con un promedio de 16.6 puntos y 5 rebotes por partido.

Otras influyentes son… en anotación: Brionna Jones con 20.2 y Alyssa Thomas con 13.8. En cuanto a rebotes, Alyssa Thomas destaca con 9.8 y la misma Brionna Jones con 8.5.

Tango Bourges es un equipo francés, fue el primero en ganar una competición FIBA en su país. Tiene una trayectoria fuerte con 3 Euroligas, 1 Copa Ronchetti, 2 Eurocups, 14 ligas francesas, 11 copas francesas.

Entre sus jugadoras destacan Iliana Rupert con 13.8 puntos, Keisha Hampton con 13.1 puntos anotados. En rebotes está Iliana Rupert con 6.5 y Elodie Godin con 6.1.

Atomeromu KSC Szekszard es un equipo húngaro que tiene 3 subcampeonatos en la competición casera, 1 tercer puesto en la Eurocup, 1 Copa Húngara y 2 subcampeonatos de la misma.

Nikolina Milic con 16.5 puntos anotados lidera los promedios, seguida de Dana Evans con 11. Los rebotes se los lleva también Nikolina Milic con 7.5 y Cyesha Goree con 5.5.

Suele jugar con el siguiente cinco inicial: Nikolina Milic, Sara Krnjic, Cyesha Goree, Livia Gereben y Agnes Studer.

BC Polkowice es un equipo polaco fundado en 1983 y juega en la máxima competición de su país.

Sus triunfos son 2 veces campeonas de la liga polaca, 3 segundos puestos en la misma competición y 3 terceros. Además de ganar 3 veces la Copa en Polonia.

Entre sus jugadoras destacan Feyonda Fitzgerald con 18.5 de promedio anotado y Stephany Mavunga con 17.8 que también lidera los rebotes con claridad con 12.2 de media por partido.

Virtus Segafredo Bologna es un equipo italiano que se ha formado tan solo hace tres años y ya compite en las altas esferas de Europa. Ha querido mejorar en unos pasos determinados que empezaban por no descender en su primer año y así lo consiguieron.

Quisieron poner la piedra angular trayéndose del Fenerbahçe a Cecilia Zandalasini, referente claro del baloncesto italiano. Sin historia en cuanto a resultados históricos pero con pisando con fuerza, quieren dejar huella en Europa.

Y el último equipo queda por definir y saldrá de un clasificatorio.

¿Cómo se juega la competición?

En la liga regular participan 16 equipos divididos en dos grupos de ocho. 13 de ellos se clasifican de forma directa y los tres restantes obtienen su billete a través de una fase de clasificación previa. Cada grupo de ocho equipos juega una liga regular a ida y vuelta. Los cuatro mejores de cada grupo se clasifican para los cuartos de final, mientras que el 5º y el 6º caen a los cuartos de final de la EuroCup Women. Los cuartos de la EuroLeague Women se juegan al mejor de tres partidos y los ganadores se clasifican para la Final Four, que tiene lugar en una misma sede a un único partido de semifinales y final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *