Manresa prepara una versión 2.0 de la plantilla


Pese al balance de 3-0 en Basketball Champions League, no ha empezado bien la temporada para el equipo. Las malas sensaciones de inicio de temporada se han mantenido y han cristalizado en un balance de 1-6 en ACB.
Dada la situación, la intención de reconstruir la plantilla se ha confirmado esta mañana en una rueda de prensa donde han intervenido el presidente del club, Jordi Serracanta, junto con el director Deportivo, Xevi Pujol. En la misma también se ha confirmado lo que se venía especulando: a la llegada ya anunciada del NBA Jake Layman, está previsto añadir dos interiores y un base.
Desde el club, se ha señalado como detonante de la situación a la salida por decisión personal de Justin Hamilton entre las jornadas tres y cuatro y, en segunda instancia, la plaga de lesiones que ha atacado al equipo, especialmente después que el club anunciará esta misma semana que Babatunde Olumuyiwa ha pasado por quirófano para solucionar su lesión de fascitis plantar.
Pero la remodelación no termina aquí, para hacer sitio a estos jugadores también habrá bajas. En palabras del propio Xevi Pujol, Marcus Lee ya sabe que saldrá y ha querido destacar que “el jugador entendió la situación en todo momento” y que ha sido “un profesional de 10”. Además se espera que a la de Lee y Aleksander Bursac, que ayudó al equipo durante hasta esta semana tras ser cortado por Girona, se les
sumen dos bajas más. La primera duda recae sobre Adam Waczyński. Tanto club como jugador parecen abiertos a continuar juntos a expensas de como se termine configurando la plantilla. A partir de aquí no se ha hecho referencia a más nombres pero dos piezas que podrían salir sin coste, aunque de momento parecen contar para Pedro Martínez, son los cedidos Giordano Bortolani o Tyson Pérez.
En referencia a los jugadores que están por llegar y la situación del mercado, Pujol ha descartado la llegada de jugadores provenientes de la G-League. El club ya tiene avanzados los fichajes y se está pendiente que solucionen las respectivas situaciones contractuales que tienen. En este sentido, entre el ruido de los rumores de mercado de las últimas fechas, aparecen nombres como el del interior Dejan Kravic o los bases Frankie Ferrari y Joshiko Saibou. Habrá que ver cuál de estos normes se confirman y cuáles son las novedades.
En definitiva, una reconstrucción que requerirá de un gran esfuerzo económico para un club con uno de los presupuestos históricamente más bajos de toda la liga. En este sentido se ha expresado el presidente que ha hablado de “un presupuesto vivo… que lo mueven los que salen y los que entran” pero dejado claro que no se van a hacer locuras y se va a ser “rigurosos y se van a hacer esfuerzos hablados y que se puedan digerir” para cerrar indicando que “se buscan jugadores que quieran venir más allá del tema económico”. Por su parte, Xevi Pujol ha terminado recordando cual es la realidad del club cada año: “el objetivo siempre es quedar entre los 16 primeros y, si después se puede más arriba, mejor. Pero no hacemos el equipo pensando en quedar en una posición concreta. Lo hacemos pensando en competir.”
A falta de conocer los nuevos nombres y de las salidas, aquí os dejamos un resumen de como quedaría la plantilla:
Bases: D. Pérez / +1 nuevo fichaje / D. García.
Escoltas: Harding / Bortolani / B. Badio.
Aleros: J. Vaulet / E. Valtonen / M. Sagnia / G. Jou (lesionado sin fecha regreso) / A. Wazynski (?).
Ala-pívots: J. Layman / T. Pérez / M. Steinbergs.
Pívots: +2 nuevos fichajes / B. Olumuyiwa (lesionado sin fecha regreso).
Imagen cedida por el club.
Autor: Eduard Pladelloren