noviembre 27, 2022

Después del partido europeo disputado hace pocos días con derrota en Gernika de las chicas del Estudiantes, las Women in Black vuelven a jugar en casa ante el mismo rival, pero esta vez para disputar la séptima jornada de la Liga Femenina Endesa. El partido se disputará mañana Sábado 12 de Noviembre a las 19:30 horas en el Magariños.

Para este encuentro, Gallego podrá contar con todas las jugadoras por primera vez en muchos partidos, en un partido que decidirá que club se hace con el quinto puesto de la clasificación de Liga Femenina Endesa, al estar los dos conjuntos empatados a 3 victorias y 3 derrotas.

El Gernika llega a esta cita, con la alero norteamericana como máxima anotadora del equipo Julie Wotja promediando 15,7 puntos, 6,8 rebotes por encuentro. También Andrijana ha tenido unas buenas jornadas para el equipo vasco promediando 10 puntos y 5,8 rebotes por partido. La importante baja de Sandra para el equipo parece que no ha causado tantos problemas ya que el equipo lo demostró en el partido europeo.

Respecto a su temporada, su balance es igual que del Estudiantes, con tres victorias y con tres derrotas. En la última jornada venció al Spar Gran Canaria por 80-62, y previamente al Leganés y al Barça CBS.  

La jugadora Saravia, ha manifestado que en el partido europeo estuvieron muy desacertadas en la segunda parte y que el Gernika estuvo muy físico, lo que propició su victoria. Debemos mejorar y gestionar dichos aspectos. Espera que la energía y el apoyo del Magariños sea clave para lograr una victoria ante un rival que les tiene tomada la medida con un 4-11 para las vacas en los últimos 15 partidos entre ambos conjuntos.

Os dejamos el vídeo con sus declaraciones:

El partido podrá seguirse por el Canal oficial de la FEB.

Imágenes y vídeos cedidos por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *