IMG_7081

Este domingo a las 12:00 del mediodía, el pabellón Vicente Trueba será escenario de un encuentro crucial para el futuro de ambos equipos. El Grupo Alega Cantabria recibirá al Alimerka Oviedo en lo que se perfila como un duelo clave en la lucha por evitar el descenso de Primera FEB. Tras la contundente victoria de Oviedo en el partido de ida, donde se impuso por 95-70, los cántabros tendrán la oportunidad de redimirse ante su público y sumar una victoria vital para sus aspiraciones, aunque el objetivo de recuperar el basket average sea muy complicado. Con ambos equipos luchando por la supervivencia, la tensión y la emoción estarán a flor de piel en un choque que promete ser uno de los más intensos de la temporada.

Duelo del norte

Oviedo llega al duelo tras ganar a Morón la jornada anterior con un Steven Verplancken y un Francisco Amarante estelares. Verplancken es la última incorporación del conjunto asturiano, en tan solo seis partidos se ha convertido en la referencia anotadora de Oviedo. El joven exterior de 24 años promedió 12.3 puntos por partido, además, lo acompaña con dos asistencias y 2.8 rebotes. Amarante tuvo una gran actuación que lo hizo merecedor de estar en el quinteto de la semana, con 16 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de balón. Aunque sus estadísticas a lo largo de la temporada no lo están acompañando, está siendo el pilar interior ovetense desde la salida de Bercy tras ocho partidos hacia el Alega.

Además, su juego exterior lo completa la calidad de Lucas Langarita, que con tan solo 19 años es un jugador clave del conjunto asturiano. Tomó, junto a Ike Nweke las riendas ofensivas del equipo, Langarita promedia 11.2 puntos, 2.8 asistencias y 1.7 rebotes, además su aportación defensiva destaca, con más de un robo por encuentro. Nweke por su parte, es el interior más contundente de Oviedo, con casi un 60% en tiros de campo, promedia 10.6 puntos y 3.7 rebotes por encuentro.

Culo abajo y a defender

El Alega por su parte llega en una situación crítica al encuentro, tras cinco derrotas consecutivas, a los cántabros les toca ponerse el mono de trabajo si quieren sacar un buen resultado frente a un Alimerka Oviedo que ya se mostró muy superior en el partido de ida. El conjunto de Lolo necesita mostrar una mejor versión de sí mismos en la que los jugadores den un paso adelante, ya que estos encuentros previos han parecido un “Mirza y Spencer contra el mundo”, y con solo dos jugadores enchufados en anotación, no se puede sacar un partido.

La debilidad cántabra, sin embargo, puede quedar en un segundo plano, ya que lo que  más estaban sufriendo es la falta de centímetros en la zona, donde cada partido es un suplicio. El juego interior de Oviedo tampoco es tan dominante como el sufrido por Omeg Balvin frente a Obradoiro, además, los de Lolo deben minimizar las pérdidas de balón sin sentido, sobre todo en el tercer y cuarto cuarto, donde se están escapando los partidos igualados.

El Alega espera que el Vicente Trueba se vuelva a convertir en el fortín que el equipo necesita que sea, y que lleve en volandas al equipo, sin embargo, también hay que dar para recibir, y el público del Trueba lleva entregando su máximo durante toda la temporada, en las buenas y en las malas, en casa o a domicilio, incluso cuando el club sin pretenderlo se olvidó de ellos, como en el partido frente a Palencia, en el que algunas de las localidades de los socios cántabros fueron ocupadas por los aficionados palentinos.

Foto: Ricardo Corpás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *