Nos vestimos de gala para lanzarnos al barro
Grupo Alega Cantabria prepara la semana para la Jornada 31 en LEB Oro donde espera en el Vicente Trueba al poderoso Movistar Estudiantes, este próximo sábado 20 de abril a las 19:00h, en uno de los dos partidos que restan como locales; este primer plato bastante duro, un Estudiantes que, a pesar de sus sorpresivas derrotas, no deja de ser uno de los tres mejores equipos de la competición. Como segundo plato, 15 días después, un desatado Tizona, pero vamos a tratar de digerir el primero, y la visita entre ellos a Lleida.
Ambos rivales pelean por conseguir una victoria que defina para los estudiantiles el factor cancha dentro del playoff, y la permanencia casi matemática para los cántabros. Pero hay que ser realistas, el Estudiantes es un gigante con una plantilla repleta de estrellas, en la que pueden destacar cualquiera de ellos en todos los momentos de un partido, con una capacidad anotadora muy alta. Jugadores como Wintering, Leimanis, Caffaro, Larsen, Murphy, Alonso, Frazier, Ferrando… pueden dominar el partido con sus aportaciones. Difícil, muy difícil de sostener el juego de un equipo completo y fuerte físicamente. En el partido de ida, castigaron a los cántabros sometiéndoles a 40 puntos de diferencia en el resultado final, esperemos que esa dinámica no se repita en el Vicente Trueba, en cambio si se convierta en un partido competido y atractivo para los espectadores.
Grupo Alega Cantabria repite en plantilla al anterior partido, continuando la baja de Tulio Da Silva, y los que ya se perdieron la temporada completa. Con la moral bastante alta por el triunfo a domicilio en el anterior partido en Ourense, y a su vez con ciertas reservas por la mala imagen mostrada en el de hace una semana, la visita a Clavijo, donde se perdió desastrosamente.
Siempre generan buenas expectativas las visitas de rivales muy fuertes, el atractivo para los seguidores de baloncesto de un “Alega – Estudiantes” conlleva ese argumento extra de ir a presenciar un espectáculo donde solo se exige que tu equipo compita al máximo todos los minutos del partido.
Deseamos que esa misma motivación también se palpe en el vestuario, donde jugadores expertos como Bulic, Milovanovic, Sans, Sierra, Nogués… muestren sus galones y que los más jóvenes, Klavzar, Lisboa, Voytso, Etxeguren, Niang… aporten con su atrevimiento y hambre de juego. Y por supuesto que Tabb aporte los puntos que se le exigen, como ya lo hizo en el partido contra Ourense.
Mucho hay que pelear para comerse un plato de ese tamaño, quizá con la ayuda de los aficionados cántabros y esa magia que se genera en el Trueba se consiga el objetivo, pero quienes juegan son el equipo, y esa es la fórmula, “juego en equipo”, todo lo demás son fábulas.
Disfrutemos de este prometedor espectáculo.
Autor: José Manuel Montero