Obradoiro busca recuperar la senda de la victoria ante Unicaja.
Vuelve este sábado la ACB a Fontes do Sar con un interesante Obradoiro-Unicaja; después del parón de las ventanas cada equipo busca retomar buenas sensaciones según sus expectativas de clasificación. Así Obradoiro, que hace 15 día diera muy mala imagen ante Gran Canaria, perdiendo con estrépito, hará borrón y cuenta nueva para volver a tener un nivel competitivo alto, pues sin ese plus en ACB no se ganan partidos.
A ello ayudará la recuperación de los jugadores lesionados y tocados, si todo marcha bien Marcus Paige ya estará a pleno rendimiento y también Leo Westermann parece que podrá jugar después de sus problemas de espalda que incluso lo hicieron viajar a Alemania a tratarse con su médico de confianza.
Para los gallegos se trata de un partido muy importante pues vienen de una racha de derrotas y con un bagaje de 2/5 ocupan el puesto 15 de la clasificación; a partir de ahora toca remontada y el equipo de Moncho Fernández siempre basa su clasificación en muchas victorias como local.
Por su parte Unicaja quiere seguir con su buena racha de los últimos partidos, con dos abultadas victorias en casa ante dos equipos andaluces (Betis y Granada). El equipo malagueño comenzó algo titubeante la liga pero parece que ya le va cogiendo el pulso a la competición ocupando la sexta plaza con un bagaje de 4/3.
Unicaja como todos los años ha sufrido una gran transformación fichando un elenco de muy buenos jugadores que están comenzando a conjuntarse y rendir muy bien. Reseñamos especialmente el buen rendimiento de Osetkwosky, Kravish o el ex-obradoirista N. Djedovic; y aún cuentan con jugadores de gran nivel que van a ir a más como Kalinosky o W. Thomas.
La temporada pasada el partido se saldara con victoria de Unicaja (71-85) con buenas aportaciones de P. Scrubb por parte de Obradoiro y de D. Brizuela por los andaluces.
Las espadas van a estar en todo lo alto este sábado día 20 a las 18:00 horas en Fontes do Sar, donde se espera que Obradoiro vuelva a ser el equipo de lucha y garra que en cierta manera desapareció ante Gran Canaria.
La foto de portada tiene como fuente Movistar y la otra foto es sacada de Málaga hoy