¿Punto de inflexión para Manresa?
El Baxi Manresa afronta este sábado, a las 20:45h, un nuevo partido en el Nou Congost frente al Surne Bilbao, un equipo en muy buena dinámica y que viene de superar por más de 30 puntos al Bahçeşehir turco en su casa (60-92), certificando de esta forma su clasificación para la siguiente fase de la Basketball Champions League.
El entrenador Pedro Martínez ha explicado en rueda de prensa que algunos jugadores (Waczinsky y Harding que sepamos) han sufrido los efectos de un virus durante la semana y que no han podido entrenar al completo hasta el viernes por la mañana. Los que sí que se han ejercitado y podrían estrenarse junto a los nuevos videomarcadores del Nou Congost son Geben y Robinson, los nuevos fichajes manresanos, si bien llevan un mes sin entrenar y se encuentran fuera de forma. En palabras del propio entrenador, ambos están todavía un poco perdidos porque deben coger un tren en marcha, pero si llegan a debutar este fin de semana, cosa que es bastante probable, serán ya 22 los jugadores que habrán defendido la elástica manresana en lo que llevamos de temporada. Sobre estas nuevas incorporaciones, el técnico del conjunto del Bages ha advertido también que no debemos esperar que sean diferenciales, pero sí que cubran algunas carencias del equipo, especialmente en defensa, y que mejoren la competitividad del conjunto manresano.
De hecho, la necesidad de un cambio en el apartado defensivo es uno de los puntos vitales para la mejora de los resultados del equipo manresano. En los últimos 8 partidos, de los que el Baxi Manresa ha ganado sólo uno y ha perdido los otros siete, ha encajado en todos un mínimo de 80 puntos. De hecho, encajó 80 contra el Baskonia en la única victoria, y la media de puntos encajados en las siete derrotas es de 97. Parece claro que mejorar defensivamente debe ser la prioridad para el equipo manresano, que en este próximo choque deberá enfrentarse a buenos generadores como Hakanson o Smith, y a buenos finalizadores interiores como Withey o Kaiser. Veremos si la presencia de las nuevas incorporaciones puede empezar a ser clave en este aspecto desde el minuto uno.
Pedro Martínez ha hablado también en la previa de la afición manresana, asegurando que los jugadores saben que cuentan con su apoyo inicial al 100%, pero que a partir de ahí son ellos mismos quienes deben hacer que el aficionado siga enganchado, que anime y disfrute. De esta forma traslada la responsabilidad al equipo, que debe hacer las cosas bien e intentar competir en todo momento contra un buen equipo como el Surne Bilbao. El entrenador del Manresa habló en un espacio de twitter con la afición manresana el pasado jueves, en un evento organizado por la Grada d’Animació, para dar la cara en un momento complicado y, según sus mismas palabras, remar todos juntos para revertir la situación. Veremos si este partido en casa puede significar un punto de inflexión para un equipo que necesita un cambio de rumbo.
Imágenes extraídas de la página web del club.
Autor: Albert Sancristòfol