Quitarse la espinita

acb Photo / Emilio Cobos
El Dreamland Gran Canaria quiere la revancha de la Copa del Rey ante un Real Madrid que viene de ganar al Barça en Euroliga.
Primero que nada y sin que esto sirva de precedente… ¡Vuelve la Liga!
Tras el parón de la Copa del Rey celebrada en Gran Canaria y de la que disfrutamos al máximo y las más que cansinas ventanas FIBA, en las que todos estamos de acuerdo que son un tostón de palabras mayúsculas, vuelve el mejor baloncesto y con el ritmo normal de la competición, ¡Aleluya!
Los claretianos parece que van a comenzar como el día de la marmota, retomando la Liga donde mismo dejaron la Copa del Rey, enfrentándose al Real Madrid.
Los insulares pueden tener su revancha a partir de este domingo a las 17,30 H.C. en el mismo escenario de siempre, el Gran Canaria Arena. Los pupilos de Jaka Lakovic intentarán vengar la derrota en semis que, aunque no sepa igual en caso de conseguirla, ayudará a los de casa a asentarse en la clasificación y plantearse su siguiente objetivo, luchar por un puesto en los playoff por el título liguero.
Un Madrid ¿cansado?
No cabe duda que el Granca ha tenido tiempo tras la Copa de descansar y retomar los entrenamientos con toda la plantilla disponible, salvo la consabida baja de Carlos Alocén. Los amarillos han podido ordenar de nuevo sus objetivos, asumir los errores y poner todas sus energías en lo que les queda por delante, que es todo un mundo.
Sin embargo, los de Chus Mateo se enfrentaron justo ayer al F.C. Barcelona en un intenso partido de Euroliga, lo que puede suponer un mayor desgaste en el conjunto blanco a la hora de enfrentarse a los isleños.
Está claro que el Madrid está más que acostumbrado a este ritmo elevado de partidos semanales pero eso no evita que pueda llegar más cansado a la isla para un enfrentamiento que, saben de antemano, será duro e intenso. Los merengues podrán contar con todos sus efectivos salvo Gabriel Deck, que sigue recuperándose de su lesión y aún no está al 100%, y la baja definitiva del equipo de Dennis Smith Jr., que ha durado en la plantilla lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio, es decir, nada de nada.
Con las ideas claras
Los claretianos tienen las ideas muy claras y saben lo que hay que hacer para ganar a un rival como el Real Madrid. A parte de estar metidos en el partido desde el segundo uno, habrá que trabajar mucho en defensa, bloqueando sus tiros liberados y estar lo más acertados posibles en ataque.
Si hay algo que descubrimos en la Copa fue que no puedes dejar que entren en el partido cuando les vas ganando, es decir, si hay que parar el encuentro para situar de nuevo a tus jugadores en la pista, se hace pero no le permites al rival que se oxigene a costa tuya.
Creo que el Granca y, sobre todo, Jaka Lakovic aprendieron la lección de la peor manera posible. Aún así, no olvidemos que el pasado curso, los de Mateo salieron vapuleados de la isla y que en el Gran Canaria Arena, todo puede pasar.
Lo único que espero es un buen partido de baloncesto a donde los míos sean capaces de competir sin complejos ante un rival que, nos guste o no, no es imbatible así que, si tuviera que apostar, lo haría todo al amarillo.
Foto obtenida del ACB Media Center.
