Reencuentros en el Coliseum
Luego de una semana plácida en la que el Básquet Coruña pudo saborear la gran victoria ante Lleida, toca volver al Coliseum después de 27 días. Un encuentro ante el Manresa, en el que el conjunto herculino espera conseguir otra victoria que sería aún más importante para afrontar la cita ante el Girona de la semana que viene. Si el Leyma mantiene el nivel exhibido en tierras lleidatás, podrá obtener la victoria, con el añadido de hacerlo ante su público.
Viejos rivales en el Manresa
Este sábado se producirán una serie de reencuentros entre viejos rivales en la Primera FEB (la antigua LEB Oro). Estos viejos conocidos serán, en primer lugar, los propios clubes, que ya vivieron unos encuentros de alto voltaje allá por la campaña 17-18, en la que el conjunto catalán se impuso al galego. Precisamente el entrenador del Manresa (por entonces el ICL Manresa) era el mismo de la actualidad, Diego Ocampo, natural de Ourense. El entrenador de “a cidade do Río Miño” fue quien devolvió al conjunto rojo a la élite del baloncesto nacional en tan sólo un año, algo al alcance de muy pocos equipos.
El preparador ourensano ha llegado a la ACB tras fichar por el Tizona Burgos cuando estaba en LEB Plata (actual Segunda FEB), y llevar a este a la Primera FEB, categoría en la que volvió a brillar con un equipo compuesto por un núcleo de jugadores nacionales más que interesante: Arnau Parrado, Jacobo Díaz, Ramón Vila…. Y un chaval cedido por el Unicaja Málaga, un tal Mario Saint-Supéry. Este chico, que a primera vista parece que no puede hacer mucho en una pista, es todo lo contrario cuando lo ves en acción. Un arsenal de driblings y pases mágicos que pocos pueden ejecutar, además de una capacidad defensiva en aumento, una cada vez más pulida defensa y un ritmo diabólico. Todas estas habilidades le han llevado a la ACB después de destacar enormemente en el Tizona desde que llegara en el mes de Enero, realizando una campaña histórica para los burgaleses, con los que llegó a la Final Four de la última Leb Oro de la historia.
Ambos volverán a encontrarse en el camino de un Básquet Coruña que no debe fiarse nada de otra de sus principales armas: Derrick Alston Jr. Un jugador capaz de hacerlo todo en la pista, defender utilizando toda su envergadura, ejecutar contraataques, machacar el aro o anotar de tres. Un jugador total, al que tanto Thompkins como Beqa Burjanadze deberán estar muy atentos defensivamente.
El Factor Coliseum para volver a vencer
Para conseguir la victoria en la próxima jornada, el equipo herculino buscará que sus jugadores americanos, Thompkins y Brandon Taylor, repitan la gran actuación que tuvieron en la pasada jornada ante Lleida, el primero siendo designado MVP y el segundo anotando y asistiendo coonstantemente durante el encuentro. De nuevo el factor Coliseum volverá a ser decisivo, como lo lleva siendo toda la temporada; si la afición aprieta en cada defensa y está tan encima como de costumbre, ayudará mucho para sacar la victoria.
De nuevo algunos aficionados naranjas, pertenecientes al colectivo Espíritu 23 han organizado un encuentro en la previa del partido con oro colectivo de seguidores manresano, la Grada de Animació Basquet Manresa. Una confraternización entre hinchas que ya se llevó a cabo en el anterior compromiso de ACB celebrado en el Coliseum ante el Tenerife.
Foto extraída de la web de Básquet Coruña.