mayo 28, 2024

UCAM Murcia vence a Derthona y consigue el liderato momentáneo (87-75)

0
1234T
Murcia1723262187
Derthona1318271875

UCAM Murcia CB

87

1234T
Murcia1723262187
Derthona1318271875

75

Derthona BC

UCAM Murcia CB

87

-

75

Derthona BC

  • Q1
    17- 13
  • Q2
    23- 18
  • Q3
    26- 27
  • Q4
    21- 18


El UCAM Murcia se sobrepuso a las bajas y venció en la noche de ayer al Bertram Derthona B.C. por 87 a 75, arrebatando momentáneamente de esta forma el liderato del grupo a los italianos (recordemos que los universitarios perdieron por 4 puntos en Italia) 

Dominio local de principio a fin

Daba comienzo el partido en el Palacio de los Deportes y el UCAM lo empezaría desacertado desde la línea del 6’75. Este desacierto universitario otorgaba a Derthona las primeras ventajas del partido gracias a unas buenas transiciones ofensivas. No obstante, aunque los locales eguían sin encontrar su mejor juego en ataque, pero la intensidad defensiva hacía que le diese la vuelta a la situación. Con el acierto de Caupain y Jelinek desde el triple, sumado a la anotación de Sleva, los universitarios cogerían una renta de cinco puntos al final de los primeros diez minutos: 17-12.

El segundo periodo iba a comenzar con un Arturs Kurucs esteelar. El menor de los Kurucs iba a levantar de sus asientos a los aficionados con 5 puntos seguidos: una canasta desde media distancia y, acto seguido, un triple. Con los puntos del letón y un triple posterior de Jelinek, los murcianos lograrían la máxima renta hasta el momento, +12 (26-14) a falta de poco más de la mitad del cuarto. Sin embargo, los italianos iban a reaccionar y se colocarían a 8 puntos, lo que provocó un tiempo muerto solicitado por Sito Alonso (31-23). Pero poco valdría a los italianos el hecho de acortar diferencias: gracias a buenas acciones ofensivas de Ennis y, en general, del colectivo local, el UCAM Murcia se marcharía al descanso con una ventaja de dobles dígitos en el marcador: 40-30.

Susto final, pero triunfo amarrado

Hasta cinco jugadores del UCAM superaban la barrera de los 5 puntos: Ennis, Jelinek y Caupain, con 6, y el duo formado por Arturs Kurucs y Sleva, con 5 tantos cada uno. Este dato evidenciaba la fluidez y armonía del equipo en ataque, demostrando que estaba siendo un triunfo colectivo hasta el momento. En el bando visitante, Dowe (8), Candi y Thomas (7) trataban de mantener a Bertram Derthona en el encuentro.

El UCAM Murcia saldría con una marcha más que su rival tras el paso por vestuarios. Con un parcial de 13-6 culminado por 5 puntos seguidos de Troy Caupain, los universitarios conseguirían ampliar la brecha en el marcador y se colocaban con un contundente +17 a falta de poco más de cinco minutos para terminar el cuarto (53-36). Casi en el final del periodo, los locales llevaban una ventaja de 13 puntos (60-47), aunque Sito Alonso no andaba contento con el rendimiento de su equipo y pausó el encuentro para ver si reaccionaban los suyos. No obstante, razón no le faltaba al madrileño: con una serie de buenas acciones consecutivas en ataque, Derthona recortaría la ventaja y se iba al último cuarto a tan solo nueve tantos tras un parcial de 9 a 18: 66-57.

Es en este último cuarto cuando aparecería Rodions Kurucs para desatascar a su equipo: con dos robos de balón provocados por una defensa asfixiate del letón y sus posteriores canastas, el equipo universitario volvería a “respirar” y obligaría a Ramondino a demandar tiempo muerto si no quería ver como los suyos se desconectaba definitivamente del partido. Parecía que el equipo de Sito Alonso iba a vencer plácidamente, pero los italianos complicaron la existencia a los murcianos. Pese a ello, acciones de Ennis y Radovic sentenciaron el partrido en favor de los locales y el partido llegaba a su fin con un claro 87 a 75.

Victoria de un UCAM Murcia que, al ganar de 12 puntos, se sitúa primero en la clasificación. Tras este partido, los de Sito Alonso deben ganar en Turquía para certificar su pase a la siguiente fase de forma directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *