septiembre 8, 2024

UCAM Murcia vence en Turquía y pasa a la siguiente fase de forma directa

0

Ennis, Sant-Roos y Sleva celebran en un tramo del partido./ BCL.

1234T
Bursa1728111975
Murcia2325261690

Tofas Bursa

75

1234T
Bursa1728111975
Murcia2325261690

90

UCAM Murcia CB

Tofas Bursa

75

-

90

UCAM Murcia CB

  • Q1
    17- 23
  • Q2
    28- 25
  • Q3
    11- 26
  • Q4
    19- 16

El UCAM Murcia ha vencido cómodamente al Tofas Bursa por 75 a 90 y se planta en la siguiente fase de la Basketball Champions League de forma directa, evitando el ‘play-in’. Los de Sito Alonso no han tenido muchos problemas para vencer a los turcos, aunque en el segundo cuarto los locales han aumentado su ritmo defensivo. Además de la clasificación, el UCAM tiene otra muy buena noticia, la vuelta de Ludde Hakanson tras lesión. Se espera que el sueco pueda estar sin ningún problema en el importantísimo partido de este viernes frente a Unicaja.

Comienzo muy serio encabezado por Caupain y Sleva

Arrancaba el partido en Bursa y el UCAM Murcia sería el que llevaría la batuta del partido. Los tiros exteriores estaban entrando y el juego en ataque era fluido, aunque estaba sufriendo en la pintura. No obstante, los de Sito Alonso iban a comenzar el partido de forma imparable: parcial inicial de 6-13 comandado por un gran Caupain, autor de 6 puntos y dos robos de balón en este tramo, que obligaba al entrenador turco a parar el partido si no quería que el partido terminase en el primer cuarto. Lejos de hacer efecto, Tofas Bursa seguía con una actitud muy mejorable en defensa y esto fue aprovechado por Sleva, autor de dos triples, y el resto del quinteto universitario para lograr la máxima ventaja del partido hasta el momento con un +11 (10-21). Este marcador supuso un punto de inflexión en este cuarto: Sito Alonso decide darle descanso a Caupain, que estaba siendo fundamental, y daba entrada a Ludde Hakanson y a Sakho. Con la entrada del congoleño, los turcos empezaron a remontar y lograron un parcial de 7-0, pero los murcianos terminaron el cuarto con seis puntos de ventaja tras una canasta de Arturs Kurucs: 17-23.

Segundo periodo totalmente turco

Tofas Bursa iba a ser el claro dominador de este periodo. Los turcos aumentaron su intensidad en defensa y empezar a tener una gran efectividad de cara al aro. Winston y Sakic estaban muy inspirados e iban recortando poco a poco la ventaja visitante. Sin embargo, un inconmensurable Sakho trataba de mantener a los suyos con ventaja en el luminoso, aunque no serviría de mucho porque los de Ene terminarían dándole la vuelta al marcador después de un mate de Wiley. Prewitt, Winston y Sakic estaban siendo un auténtico puñal para los de Sito Alonso, pero, afortunadamente, el tiro exterior les estaba resultando efectivo y rápidamente pudieron recuperar la ventaja con un triple de Howard-Sant Roos. Con empate a 45, Troy Caupain asumía la responsabilidad y anotaba un triplazo sobre la bocina que dejaba helado al pabellón turco, haciendo que los suyos se marchasen al descanso con 3 puntos de ventaja respecto a los locales: 45-48.

Troy Caupain estaba siendo el mejor jugador del partido en clave visitante con 9 tantos, pero el trío Winston-Sakic-Prewitt estaba haciendo mucho daño al UCAM. El base se fue a vestuarios con 12 tantos, mientras que los interiores turcos estaban siendo un constante martillo pilón para la defensa murciana.

Sleva, quién fue el mejor del partido, agradece una asistencia a uno de sus compañeros./ BCL.

El UCAM dictó sentencia en el tercer cuarto 

El partido cambia radicalmente tras el paso por vestuarios ya que solo hubo un equipo en la cancha en estos diez minutos: el UCAM Murcia CB. Liderados por un inconmensurable Dustin Sleva, autor de 8 puntos seguidos al inicio de este periodo, el equipo universitario empezaría a marcharse en el marcador y sentenciar el choque de manera definitiva. Todos los jugadores del UCAM que saltaban a pista tenían una cosa en común: la intensidad que ponían en el parqué. Con esto, sumado al gran acierto en el tiro, el UCAM “volaba” sobre tierras turcas y conseguía, además de ampliar la ventaja en el luminoso hasta el +20 (52-72), desplegar todo su arsenal defensivo y ofensivo. Si bien antes hemos mencionado el gran desempeño de Sleva, sería muy injusto no nombrar a un jugador vital en este equipo: Howard Sant-Roos: el cubano lo hizo todo perfecto dirigía, reboteaba, asistía y anotaba. Gracias a, en buena parte, su gran labor y la del conjunto en general, los de Sito Alonso llegaban al último periodo con todo encarrilado tras una canasta de Marko Todorovic: 56-74.

Periodo para rotaciones

El último cuarto no tuvo mucha historia: Tofas intentaba volver a la lucha por la victoria, pero los universitarios estaban muy concentrados y no permitieron cualquier atisbo de remontada en ningún momento. De hecho, Tofas Bursa se llegó a poner a doce tantos a falta de poco tiempo para finalizar el partido y Sito Alonso, lejos de querer que el partido tuviera la más mínima emoción, paró el partido para evitar que se siguieran acercando. Eso sí, el técnico madrileño dio lugar a los menos habituales en este cuarto: Jelinek, Todorovic, que evidenció que aún no está en el estado de forma que tienen sus compañeros, Sakho… Sonaba el bocinazo final en el pabellón turco y el marcador reflejaba un evidente 75 a 90 en favor de los visitantes.

Dustin Sleva fue el mejor jugador del encuentro. El ala-pívot del UCAM firmó su mejor partido con la elástica murciana y terminó con unos números de escándalo: 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para un total de 26 créditos de valoración. Sin lugar a dudas, el norteamericano está muy cómodo en este equipo y ha encajado a la perfección desde el primer día. Otros que también realizaron una gran labor fueron Caupain, que terminó con 15 puntos y 5/7 en triples, y Sant-Roos, autor de 12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

AEK y otros dos más esperan a los murcianos en la siguiente fase

Victoria de un UCAM Murcia que, al haber vencido por más de cuatro puntos a Derthona Basket en el partido de la semana pasada, se hace con el liderato del grupo H de la BCL y, por lo tanto, pasa al Top-16 de forma directa y sin necesidad de disputar el “play-in”. Los universitarios ya saben uno de los rivales que tendrán en esta fase: el AEK de Atenas griego, con quienes tienen cuentas pendientes de la Final Four de 2018. Los otros dos rivales que completarán el grupo saldrán de los vencedores de las eliminatorias entre Hapoel Holon y Filou Oostende, equipo en el que milita Ilimane Diop, y, por otro lado, Le Mans y Promitheas Patras, ex equipo de Arturs Kurucs. 

Después de esta victoria, solo queda aplaudir al equipo murciano y desearles un feliz regreso a Murcia sin tener prácticamente tiempo para descansar, pues el Palacio de los Deportes está preparado para acoger un choque que puede quedarse en los anales del club, en partido de este mismo viernes entre UCAM Murcia y Unicaja de Málaga del cual hablaremos en el día de mañana.

Rueda de prensa

Sito Alonso ha querido responder a las preguntas formuladas por el equipo de comunicación del UCAM Murcia. Podéis escucharlas justo debajo:

Ficha técnica

75 – Tofas Bursa (17+28+11+19): Winston (14), Prewitt (9), Gecim (7), OBrien (4), Wiley (10) -cinco inicial-, Cengiz (-), Akdamar (-), Maye (10), Sakic (17), Kurtuldum (4).

90 – UCAM Murcia CB (23+25+26+16): Caupain (15), Ennis (5), Sant-Ross (12), Sleva (22), Diagne (6) -cinco inicial-, Rodions Kurucs (7), Radovic (8), Sakho (6), Todorovic (2), Hakanson (-), Jelinek (2), Arturs Kurucs (5).

Fotos obtenidas de la web de la BCL. Audio cedido por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *