Una derrota amarga y dolorosa para las chicas de España

0
1234T
España1715161058
Bélgica1312182164

Selección Española

58

1234T
España1715161058
Bélgica1312182164

64

Selección Belga

Selección Española

58

-

64

Selección Belga

  • Q1
    17- 13
  • Q2
    15- 12
  • Q3
    16- 18
  • Q4
    10- 21

Se ha disputado el último partido del Eurobasket Women, donde se enfrentaron España y Bélgica, ganando Bélgica.

Ya se ha terminado el Eurobasket Women, dando por ganadoras a las chicas belgas, fue un partido muy luchado tanto por el equipo español como por el equipo belga.

El partido en un principio iba encaminado a una victoria por parte del equipo español, ya que ellas no habían perdido casi ningún partido y todo el mundo esperaba que este equipo fuera el ganador, pero la cosa se torció en  el último cuarto donde vimos a un equipo cansado, con falta de defensa y de ataque además de que también faltaban jugadoras como María Conde, jugadora que no pudo jugar por su lesión de hombro, y la ausencia de Lola Pendande, jugadora convocada que no ha jugado ningún partido de esta liga.

El partido se jugó en Liubliana, capital de Eslovenia, y fue un partido del cual muchas personas están contentas y otras muchas no, el quinteto inicial fue formado por Queralt Casas (Valencia Basket), Alba Torrens (Valencia Basket), Maite Cazorla (Praga), Laura Gil (Perfumerías Avenida) y Raquel Carrera (Valencia Basket).

En el primer cuarto vimos a un equipo ansioso por ganar, comenzaron con muchas ganas, tuvieron muy buen ataque y defensa en este cuarto pero no contaban con que las jugadoras Kyara Linskens y Hanne Mestdagh les hicieran quedar ajustadas en el marcador, también podíamos ver a jugadoras como Raquel carrera que en todos los partidos ha sido jugadora principal y por ello se le notaba más cansada que a otras jugadoras, pero también hay que decir que contabas con Queralt casas, que fue capaz de meter un triple y defender lo mejor posible. Este primer cuarto este primer cuarto finalizó con un resultado de 17 13 quedando por delante España.

El segundo cuarto fue un poco más duro puedas dos jugadoras alemanas mencionadas. En el párrafo anterior, continuaron jugando de una manera espectacular y haciendo que España rebajara de puntuación. En ese cuarto, pudimos ver a jugadoras como Laura Gil, que dió mucho decir a Leonor Rodríguez que jugó de la mejor forma posible. A pesar de necesitar todos los triples que ella es capaz de estar jugó de manera muy buena, contamos de nuevo con Raquel Carrera jugó igual muy bien, pero es verdad que poco a poco se notaba mucho más cansada puesto que es la jugadora que más tiempo ha estado en todo el partido. Luego pudimos ver Alba Torrens que es increíble así una jugadora que ha dado decir todo a pesar de su edad y de las lesiones que ha sufrido, hemos visto que ese esfuerzo, esas ganas de que ganar en el Eurobasket, le han recompensado con poder estar en el Eurobasket y poder jugar la mayoría de partidos. A pesar de todo el esfuerzo. El equipo belga hizo que el equipo español rebajara la puntuación anotando así 15 puntos España y 12 Bélgica, por lo que este cuarto finalizó con un resultado de 32 25 quedando por delante España.

Tras el descanso, en el tercer cuarto pudimos ver un equipo muy cansado pudimos ver un equipo que a pesar de intentar ganar en este cuarto no pudo fue duro, pues encontraron faltas que podían realizar y exagerar algunas otras faltas aún así el equipo belga logró lo que quería que era quedar este cuarto por delante de España y la verdad es que quedó con 18 puntos Bélgica, en cambio España tan solo marcó 16 puntos contando con los triples que se marcó Queralt casas.

En el último cuarto vemos un equipo muy cansado jugadoras que estaban todo el rato jugando y no podían dar más de sí porque no descansaban como es el caso de Raquel carrera que pasó 37 minutos jugando en todo el partido y no descanso lo que debería para poder dar todo de sí misma vimos a otras jugadoras que intentaban hacer todo lo posible pero tampoco lo lograban y para desgracia de España Bélgica volvió a quedar por delante de nosotros con 1/4 en el que marcaron 21 puntos y en cambio España tan solo 10 en una parte la gente piensa que no todo es culpa de las jugadoras piensan que el entrenador tiene en cierto modo parte de culpa, puesto que no hizo descansar a jugadoras, no sacó a todas las jugadoras que podía jugar y hubo una muy mala gestión de equipo en los dos últimos, cuartos, por lo que España perdió el partido final quedando subcampeonas de eurobasket y dando así a Bélgica el primer puesto del Eurobasket Women.

A pesar de todo esto, queremos felicitar en primera línea Alba Torrens, que ha sido jugadora máxima marcando en total 622 puntos superando así a la ex jugadora Amaya Valdemoro. Por ello la felicitamos a ella, felicitamos al equipo belga por ganar y felicitamos a las chicas por quedar en ese segundo lugar también luchado.

FICHA TÉCNICA

España 58: Cristina Ouviña 0, Silvia Domínguez 0, Alba Torrens 8, Queralt Casas 14, Leonor Rodríguez 7, Maite Cazorla 3, Raquel Carrera 12, Paula Ginzo 10, Laura Gil 4, Laura Quevedo 0.

Bélgica 64: Antonia Delaere 0, Laure Resimont 0, Emma Meesseman 24, Kyara Linskens 18, Bethy Mununga 0, Becky Massey0, Maxuella Lisowa Mbaka 0, Julie Vanhoo 13, Julie Allemand 9.

IMAGEN FLASHSCORE INSTAGRAM CHES_VBC_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *