noviembre 27, 2022

Victoria con susto final

Joventut Badalona
1 2 3 4 F
CJB 23 17 25 17 82
PRO 18 22 8 29 77

Club Joventut Badalona

82

1 2 3 4 F
CJB 23 17 25 17 82
PRO 18 22 8 29 77

77

Prometey Slobozhanske

Tras ganar, con susto final, al Prometey Slobozhanske, el Joventut de Badalona encadena ya cuatro victorias consecutivas, tres en competición europea.

El primer cuarto se veía marcado por dos grandes parciales de ambos equipos. Primero era Joventut con un 11 a 2, que obligaba a Ginzburg a parar el encuentro. Los ucranianos respondían con un parcial de 7 a 0 muy rápido, liderado por los robos en la primera línea de pase, que obligaba a Durán a pararlo. Los verdinegros volvían a abrir una pequeña ventaja (hasta el 21-15) que recortaba Prometey, con un triple de Clavell. Tras una canasta de Tomic bajo aro, el primer cuarto finalizaba 23 a 18

El segundo asalto arrancaba con un intercambio de golpes entre ambos equipos. Joventut se iba de cuatro puntos, pero Andrés Feliz cometía una falta antideportiva (su tercera personal) sobre Sanon, que marchó lesionado, y los ucranianos empataban el partido a 30. Ambos equipos comenzaron a compartir bien el balón en ataque, y la anotación del encuentro subía hasta el 39-37. Entrados en el último minuto de cuarto, Prometey fallaba en ataque, pero Hogue se hacía con muchos rebotes y, al final, Petrov anota un triple que pone delante a los visitantes. Guy forzaba una falta a falta de un segundo, y solo anotaba un tiro libre, mandando así el partido empatado al descanso (40-40).

Imagen
Joel Parra, máximo anotador verdinegro

Tras el paso por vestuarios, un alley-oop de Vives a Parra, sumado a un mate de Birgander y un triple y una canasta de media distancia de Ribas, hacían un parcial de 9 a 0 que obligaba a pararlo a Ginzburg, 49 a 42. Malos ataques ahora de Prometey. Triple de Parra ahora para aumentar la racha. Balvin desde el libre anota solo uno. Pau Ribas, crucial para el parcial de Joventut de Badalona, realizaba un pase de beisbol a Parra, que hace un gran mate. De nuevo, rebote y pase de beisbol de Ribas, esta vez a Birgander, que asiste a Parra y fuerza 2 tiros, de los cuales anota ambos. A falta de cuatro minutos, 65-43, es decir, parcial de 25 a 3. Restando ya menos de dos minutos, Prometey hacía un mini parcial de la mano de Hogue anotaba 1 libre, y luego una canasta de dos, al que se sumaba Clavell con un canastón. Y así terminaba el cuarto, 65-48.

El último cuarto comienza con un leve intercambio de canastas, pero Prometey no tardaba en hacer un parcial, que llegaba a ser de 0 a 10, y que ponía a los ucranianos a tanto seis puntos (69-63). Los encargados de romper esa mala racha fueron Busquets y Birgander, con dos tiros libres y un tiro de media distancia respectivamente, pero un triple de Petrov y un gran mate de Stephens obligaban a Durán a parar el encuentro, con un 73-68 en el marcador a falta de 2:26. Agada, exjugador del CB Prat, cogía las riendas de su equipo y anotaba cuatro puntos consecutivos (75-72). Corta la racha Pep Busquets con un triplazo, y responde de nuevo Agada con dos libres. Henry Ellenson recibía falta tras el rebote, anotadno uno que dejaba muy de cara el choque para los suyos (79-74 a falta de 17 segundos). Agada anotaba un triple, pero ya era demasiado tarde, pues quedaban solo tres segundos. Una antideportiva de Clavell sobre Ribas, que anotaba los tres libres, sentenciaban definitivamente el partido, 82-77

El siguiente encuentro de los verdinegros será una vital y dura visita a Murcia el sábado (20:45 h) en ACB. Tras este, llegará el parón de ventanas FIBA, a la que acudirán con España Joel Parra y Pep Busquets, y el baloncesto no volverá al ‘Olímpic’ hasta el día 20 con un derbi frente a Barcelona.

Ficha Técnica

Club Joventut Badalona (82): Feliz (4), Guy (9), Parra (11), Ellenson (13), Birgander (8).- Vives (3), Tomic (8), Ventura (-), Kraag (7), Ribas (10), Busquets (5), Jones (4).
Prometey Slobozhanske (77): Clavell (12), Sydorov (13), Kennedy (), Lypovyy (3), Balvin (3).- Tkachenko (-), Agada (18), Lukashov (8), Stephens (8), Hogue (6), Petrov (6), Sanon (-).

Imágenes cedidas por la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *