noviembre 27, 2022

Visita a Alemania con aroma de venganza

Joventut Ulm previa

El Joventut de Badalona ha viajado hoy a Alemania, donde se enfrentará el miércoles (19:30 h) al Ratiopharm Ulm.

La Penya llega al partido con los ánimos subidos tras una gran victoria ante el todopoderoso Barça. Además, habrá un factor revancha, puesto que los verdinegros se enfrentarán al equipo que los eliminó en la primera ronda eliminatoria de la pasada Eurocup, en una temporada donde se tenía mucha ilusión y ganas con esta competición.

En competición europea, el Joventut cuenta con una victoria más en su haber que Ulm (3-1 por 2-2). Aun así, la última jornada los alemanes fueron capaces de ganar en uno de los campos más complicados de la competición; 86-90 frente a Frutti Extra Bursaspor, visita que los verdinegros no supieron sacar adelante hace unas jornadas.

Ratiopharm, al mando de Anton Gravel, sigue confiando en jugadores con nombres menos destacados. El principal jugador a vigilar por los de Badalona es el ala-pívot Robin Christen, máximo anotador del equipo en Europa y que cuenta con una gran muñeca (11.5 puntos, 50% en triples y 4.5 rebotes).

Los alemanes también disponen de dos buenos jugadores en la dirección. El base titular, Yago dos Santos, aporta 10.8 puntos y 3.5 asistencias, siendo debutante en Europa tras destacar en su Brasil. El otro base es el exmadridista Juan Núñez, que está viviendo su primera experiencia fuera de España, donde está haciendo un poco de todo (5.2 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes).

Henry Ellenson, máximo anotador verdinegro en Europa con 12.5 puntos por encuentro

El Joventut, por su parte, deberá seguir con la tónica en Eurocup, donde registran 83.5 anotados por 74.8 concedidos, además de ser el equipo que menos pases de canasta permite a sus rivales (11.3), y el segundo que menos rebotes (30.8) y acierto exterior concede (27.6%).

No solo brilla en defensa; la Penya tiene el mejor registro en triples (46.5%), además de ser el segundo equipo que más asistencias reparte (20.3) y el quinto en rebotes (38). Una de las únicas cosas que tienen que corregirse ya son las pérdidas (16.8), que ya hicieron que se complicara mucho el partido en el Olímpic frente a Prometey.

Respecto a las ausencias en el partido, a la baja ya conocida en la Penya de William Howard se suma Yannick Kraag. Veremos si esto da pie a otra convocatoria para el escolta Jordi Rodríguez, quien debutó en liga Endesa en los segundos finales de la victoria ante el Barça.

Imágenes cedidas por la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *