Visita al Barcelona sin nada que perder

0
IMG_6708

Barcelona y Casademont Zaragoza se enfrentan este domingo a las 17h en el Palau Blaugrana. Dos victorias separan a ambos equipos. El conjunto catalán parece haber recuperado un poco la estabilidad en la liga ACB y ya se encuentra en la quinta plaza, aunque empatado con Manresa y Joventut. La escuadra aragonesa, sin embargo, ha estado sumida en un mes de Marzo de pesadilla que se arregló un poco el pasado sábado con la inesperada victoria frente a Unicaja, uno de los gallitos de la competición y actual campeón de Copa. Y a eso se agarra el equipo zaragozano, a desplegar un baloncesto similar al de la semana pasada que le dé la oportunidad de luchar por su segunda victoria en la cancha blaugrana de la historia. La primera, por si no se acuerdan, la certificó San Van Rossom con un triple desde la esquina en el último suspiro de la prórroga.

Estado del equipo

Porfirio Fisac podrá contar con toda su plantilla excepto Dimsa, con una lesión en el gemelo interno derecho y Yoanki Mencía, también lesionado en el aductor derecho, que estarán de baja todavía por un período sin especificar. Así las cosas, el papel de Jaime Fernández en la posición de 4 se antoja primordial para tener opciones de victoria. Si el nivel exhibido por el resto de jugadores se acerca al mostrado ante Unicaja y consiguen dejar al Barcelona en una anotación cercana a los 80 puntos, se podrá luchar por el triunfo. Si la defensa naufraga de nuevo, la victoria caerá del lado azulgrana.

La semana ha sido distinta para los rojillos, pues ya no han tenido partido europeo entre semana, con lo cual han tenido tiempo para preparar bien el partido y recuperar jugadores tocados. Además, el foco mediático en la ciudad del Ebro está situado esta semana en las féminas, que disputan la Copa de la Reina, en la que hay puestas muchas esperanzas, con lo cual han podido trabajar con inusitada tranquilidad.

Inercia del equipo

El mes de Marzo ha sido caótico para el conjunto rojillo. Eliminados en cuartos de final de la Fiba Europe Cup por el Cholet, con un partido de vuelta infame. Los dos primeros encuentros de ACB de este mes fueron dos derrotas, una muy abultada frente a Valencia en casa y otra frente a Hiopos Lleida fuera de casa. El partido frente a Unicaja devolvió un poco de ilusión a los aficionados, que ya empezaban a mirar de reojo la lucha por el descenso.

El calendario de Casademont durante este mes está siendo realmente exigente, pues a los rivales ya mencionados, hay que sumar este fin de semana el Barcelona y el próximo el Tenerife, actual segundo clasificado de la liga. Por tanto, aún quedan dos duros escollos que superar en este mes tan complicado. Lograr un triunfo ante cualquiera de los dos sería un rotundo éxito, viendo el nivel desplegado en los últimos envites.

Foto obtenida de la web de Casademont Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *