febrero 23, 2024

Y tras la tempestad llegó la calma

0
1234T
Breogán2321222086
Bilbao1124201570

Río Breogán

86

1234T
Breogán2321222086
Bilbao1124201570

70

Surne Bilbao Basket

Quinta jornada de la Liga ACB, disputada de nuevo en el Pazo dos Deportes con una gran entrada. El equipo de Lugo, obligado como cada jornada a realizar un descarte por contar con trece fichas, elegía para este día a Jonathan Kasibabu para que presenciara el encuentro desde el fondo.

Durante la presentación del cuadro visitante, la afición gallega demostró con un atronador aplauso el cariño que Emir Sulejmanovic tiene en Lugo, siendo recibido con una gran ovación.

Se presentó el Río Breogán en pista con una actitud muy diferente a la mostrada en la última jornada, más intenso y con una sorpresa en el quinteto titular, la presencia de Luka Brajkovic, para hacer frente a los centímetros de Withey y para en palabras de su entrenador en rueda de prensa “ganase confianza”. A pesar de ello, en dos jugadas rápidas, y con dos faltas ya en su cuenta particular, tuvo que dejar el partido dando entrada a Víctor Artega, demostrando que se encuentra más integrado en el juego breoganista, siendo uno de los protagonistas (14 puntos y 7 rebotes).

Apoyados en el juego interior de Marko Lukovic y la presencia de Sergi Quintela, los lucenses mantenían una cómoda ventaja en el marcador que rondaba los diez puntos. El Surne Bilbao solamente lograba contrarrestar con acciones de pick and roll entre hakanson y Withey (algo que dio problemas al juego interior de los gallegos y cargó de faltas a sus pivots), y los tiros abiertos de Andersson.

En el inicio de la segunda mitad, una serie de errores en el Río Breogán propiciaron que el conjunto vasco se acercara a siete puntos en el marcador, los nervios de una posible remontada sobrevolaban de nuevo el Pazo, pero en este cuarto por fin consiguió ver aro Stefan Momirov y con dos triples casi consecutivos, disipaba cualquier atisbo de acercamiento en el marcador. Demostrando además así que no solo es un buen defensor, sabe leer muy bien los partidos y hace muchas más cosas en beneficio del equipo.

Y ya en el último cuarto, para disipar todas las dudas de remontada por parte del conjunto bilbaíno, Sergi Quintela tomaba el mando anotador con nueve puntos, sumando a sus recuperaciones y garra en defensa, a la que ya nos tiene acostumbrados, se convertía en el héroe del partido, consiguiendo su techo de valoración en la liga, con 23 créditos. En el juego interior, el discreto partido de Ethan Happ se vio compensado por una gran actuación de Víctor Arteaga, que consiguió dominar ambos lados de la pista, tanto en el rebote, como en anotación e intimidación.

Por todo ello, una gran victoria del Río Breogán, colocando la tercera en el casillero y borrando el mal juego y recuerdo de la anterior jornada, lo que nos permite pensar y afrontar la visita a Manresa en las mejores condiciones y con una gran confianza de nuevo en el juego que Mrsic quiere dar al equipo.

¡¡Forza Breo!!

RIO BREOGÁN: Hollatz (4), Bamforth (10), Momirov (9), Lukovic (8), Brajkovic (2)-quinteto inicial- S. Quintela (16), Arteaga (14), Nakic (3), S. García (4), E. Quintela (-), Happ (10), Nenadic (6).

SURNE BILBAO BASKET: Hakanson (10), Alonso (0), Rabaseda (5), Andersson (14), Withey (15)-quinteto inicial- Smith (7), Reyes (3), Kyser (10), Ubal (0), Sulejmanovic (6), Rosa (-).

Autor: Óscar Fernández

Imágenes cedidas por Patricia Muñoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *