mayo 20, 2024

Pues al final lo que todo el mundo se estaba esperando ha llegado, el club me ha vuelto a pillar con las lentejas en la boca a la hora de anunciar que su jugador exterior durante tres temporadas, el sueco Ludde Hakanson, no iba a continuar en el club. Escribo este texto con gran pena, porque aunque su ausencia para la temporada que viene estaba prácticamente confirmada las despedidas siempre se me han dado mal, así que querido lector o lectora, prepárate, porque es posible que me ponga algo sentimental.

Respecto a esta última temporada el jugador con el dorsal 12 ha jugado 23 partidos en total y en cada uno de ellos ha promediado 12,1 puntos ( 47,5% T2 / 36,1 % T3 / 90,8 % TL), ,4 asistencias, 2,3 rebotes y 13,4 de valoración en casi 25 minutos. Entre estos números increíbles sobresalen los 29 puntos de anotación y 33 de valoración que firmó frente al Real Madrid en un partido que por desgracia se acabó decantando por el equipo entrenado por Chus Mateo.

Ludde empezó su carrera como jugador profesional en la temporada 2013 – 2014 en el Barsa B, que por aquella época jugaba en la LEB Oro. Los 10 puntos, 1,7 rebotes y 2,3 asistencias que promediaba por partido consiguieron que la temporada siguiente fuera el tercer base del Barsa, en aquel momento entrenado por Xabi Pascual. La temporada siguiente salió cedido al VEF Riga y a mitad de temporada fichó por el Sevilla, haciendo una temporada tan buena que consiguió que le eligieran en el quinteto joven ideal. En el verano de 2017 firmó tres temporadas con el Movistar Estudiantes aunque en la temporada 2019 – 2020 pasó a jugar en las filas del Stelmet Zielona Gora de Polonia y para acabar con su camino (a esperas que anuncie su próximo equipo, aunque ya hay rumores bastante fuertes de que va a fichar por el UCAM Murcia) en julio de 2020 fichó por el Bilbao Basket, el cual, en sus palabras, han sido sus mejores temporadas hasta la fecha.

Como ya he dicho me duele mucho esta salida, este jugador era pura garra y se dejaba el alma en cada partido, es un ejemplo a seguir para l0s chavales que están en el baloncesto de formación ya que es un jugador muy deportivo tanto dentro como fuera de la cancha. Se le echará mucho de menos en Bilbo ya que aquí, ha marcado una era por todo lo que he dicho al principio de este párrafo y por muchas cosas más.

Pero bueno, una vez secadas las lágrimas hay que pensar en un reemplazo para este vacío que nos ha dejado y parece ser que el siempre venerado Rafa Pueyo ya ha movido ficha, la alternativa que ha empezado a sonar es el jugador ex del Granada Álex Renfroe. La misma tarde de saber la salida de Ludde Hakanson se ha sabido que la dirección deportiva del club está negociando con el base estadounidense con pasaporte bosnio, en caso de que el traspaso se haga realidad habrá un artículo mío lo antes posible (cuando la vida ajetreada que tengo me lo permita).

Por lo demás no tengo nada más que decir, era una salida obvia, pero duele, y mucho. Le deseo lo mejor al jugador que ha marcado la era más reciente del Bilbao Basket y que sepa que siempre que venga va a ser acogido con los brazos abiertos. En lo personal, repito que la parte final del resumen estará en cuanto las oficinas del Bilbao Basket estén más tranquilas. Hasta entonces, ¡disfrutad de la vida y de los momentos pequeños, un saludo!

(Imagen del Bilbao Basket)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *