Continúa el Gran Capitán
Álvaro Muñoz continuará enfundando la camiseta obradoirista una temporada más.
En todos los equipos siempre es necesario contar con jugadores que hagan más labores que las meramente deportivas, y Obradoiro no es una excepción. Siempre se ha hablado de que en Fontes do Sar se fichan más personas que jugadores y la realidad ha dado la razón.
Más allá de casos puntuales como lo fueron los casos Washington y de Minerath en estos catorce años, si descontamos el primer y fatídico año de la vuelta a la ACB, en casa Obra donde han pasado más de 100 jugadores, los comportamientos profesionales e intachables han sido la nota común.
En este campo siempre Moncho Fernández y ahora Gonzalo Rodríguez han dado una importancia supina al capitán, que une el vestuario, conecta al equipo con la afición, integra a los nuevos y se erige en una figura muy importante en el equipo.
En este contexto se entiende el fichaje del bueno de Álvaro que ve así premiada, pese a su lesión, sus servicios prestados al club que van más allá de lo meramente deportivo.
Álvaro Muñoz
Nacido en Ávila, el alero continuará a sus 33 años en Santiago de Compostela, donde cumplirá su sexta temporada en el club compostelano.
Álvaro Muñoz tiene una gran experiencia jugando a nivel nacional en clubes como Baxi Manresa, Alimerka Oviedo, Fuenlabrada, Illescas o Real Valladolid, donde comenzó su trayectoria. Además, jugó en Alemania la temporada 15/16 y 16/17, en MHP Riesen Ludwigsburg y Tigers Tübingen, respectivamente.
La temporada pasada en el Monbus Obradoiro jugó 22 partidos antes de lesionarse, logrando 4.1 puntos, 1.9 rebotes y 1 asistencia de media por partido.
Por su parte, el director general del Monbus Obradoiro, Héctor Galán, se muestra satisfecho de anunciar la continuidad de Álvaro Muñoz. “Es un jugador importantísimo por todo lo que supone dentro y fuera de la pista. Ahora mismo está en proceso de recuperación de una lesión que sufrió a mediados de la temporada pasada, pero está cumpliendo los plazos y las sensaciones son muy buenas. Desde el inicio de la pretemporada va a poder ir cogiendo sensaciones y enseñar a sus compañeros todo lo que significa el Obradoiro, los partidos en el Sar y que toda la ciudad esté pendiente de un club. Le deseamos que la recuperación siga yendo por buen camino y continúen las buenas sensaciones para que pronto pueda ayudarnos desde la pista”.
Álvaro continúa la senda de grandes capitanes que tuvo el Obradoiro como fueron Oriol Junyent, Alberto Corbacho o el inolvidable Pepe Pozas.
Este año con su lesión de rodilla, no podrá volver a las canchas hasta el próximo año e incluso se cuenta que su aportación pueda ser menor, pues la recuperación será larga, pero Álvaro aún tiene mucho baloncesto en las piernas y sobre todo en la cabeza, y el último tercio de la liga puede ayudar y mucho al equipo en una liga que este año va a estar muy muy competida, pues los equipos punteros se están reforzando mucho y bien, y la primera plaza va a estar a peso de oro.