mayo 20, 2024
1234T
Morón3316192694
Juaristi2014152473

CB Starlabs Morón

94

1234T
Morón3316192694
Juaristi2014152473

73

Juaristi ISB

CB Starlabs Morón

94

-

73

Juaristi ISB

  • Q1
    33- 20
  • Q2
    16- 14
  • Q3
    19- 15
  • Q4
    26- 24

El CB Starlabs Morón ahoga en casa a un desconocido Juaristi ISB que no pudo con la presión en El Alameda

No hay momento, no hay partido en el cual los adjetivos calificativos para el juego del CB Morón esta temporada no se queden cortos pasando a ser una retahíla de epítetos redundantes. Los aruncitanos dieron el sábado la enésima demostración de poderío minimizando a un Juaristi ISB que pareció un equipo de otra categoría. La contundente victoria local confirma que sigue siendo el mejor de los conjuntos mortales del grupo y lo afianza en la segunda plaza tras la inesperada derrota del Albacete Basket. Pasen y lean los pormenores de lo sucedido en la pista para que el resultado final fuese un 94-73 que, aunque parezca una exageración por mi parte, se podría considerar hasta corto.

Nico´s Time

El primer cuarto tiene nombre y apellidos al margen de la buena actuación general de los moronenses. El señor Nicolas Pavrette se convirtió en el amo de la pista con una de las mejores puestas en escena que ha visto este cronista en los últimos tiempos. No sólo Pavrette estaba en estado de gracia en ataque, en defensa secó a su pareja de baile, cerró el tablero, robó balones, cambió tiros y llegó a toda ayuda que fuese necesaria. Sustentado en su “center”  titular, los andaluces volaban por la pista,poniendo un ritmo infernal que no podía ser respondido por los vascos que intentaban apagar el fuego a base de dedales de agua en forma de triples. La tremenda diferencia física se hizo notar en estos primeros 10 minutos, buena muestra de ello son los 20 puntos que anotaron los interiores sevillanos que campaban a sus anchas en la zona restringida rival. Si a esa superioridad interior le sumamos que cada miss match exterior era aprovechado por Jimenez y Kouadio para jugar en el poste sacando siempre una acción positiva entendemos la tremenda anotación del Morón en este periodo.Pero no todo en el baloncesto es atacar. En el otro lado de la cancha  una defensa asfixiante a la línea de pase, al jugador con balón y la intimidación cerca del aro de los pivots mandaron el parcial a un 33-20 que empezaba a encarrilar la victoria .

El partido se traba.

Está afirmación llevaría a pensar que las defensas mejoran y que por lo tanto el ritmo del encuentro se pausó, pues la verdad es que no. Ambos protagonistas seguían jugando a un número terrible de posesiones, la única diferencia con el anterior fue el acierto. Si en la primera entrega los guarismos habían sido altos en los porcentajes, en este el “clonk” se apoderó del pabellón. Mucha intensidad pero sin recompensa. En ese juego en el barro brillo el jugador que más cómodo se siente en él y que mejor sabe aprovechar esos momentos de confusión; José Alberto Jiménez  (que volvía tras una larga lesión) tomó la riendas del equipo manteniendo a los suyos centrados sobre todo en defensa ,desde esa defensa los de Santaella lograron que la ventaja no sólo no disminuyera si no que aumentase ligeramente. Esta vez y a diferencia de lo sucedido la semana anterior un mal cuarto ofensivo no tiraría el buen inicio por la borda. Quince arriba al descanso y la grada ya se preparaba para la fiesta.

Defensa y más defensa

Sí mi querido Gabo Loaiza entrenador del UMEA Basket sueco y un auténtico experto en analizar lo que sucede en la pista, hubiera visto los dos periodos centrales de este encuentro , a buen seguro habría sacado un sin fin de detalles de los ajustes defensivos propuestos por el cuerpo técnico local. La manera en que los jugadores naranjas cortocircuitaban el movimiento de balón, cerraban cualquier posibilidad de puerta atrás y llevaban a los de negro a situaciones incomodas de tiro posesión tras posesión es digna de estudio. Los hombres de un desesperado Yon González, no encontraban la fluidez colectiva y más allá de alguna que otra acción puntual de Montero no podían romper la telaraña sevillana. En defensa las cosas no le iban mucho mejor a los donostiarras ya que aunque consiguieron frenar el caudal de anotación interior, gracias a una zona, los exteriores ( de la antigua y autodenominada arunci) comenzaron a bombardear desde más allá del arco obligando a volver a la individual a los visitantes que a esas alturas de la película ya no sabían cómo responder. El marcador de 68-49 sería la antesala de un último periodo espectacular.

Dos minutos de oro

La habitual caraja del CB Morón no había aparecido aún y como no ella tampoco se quiso perder la fiesta. Los locales salieron a disputar los últimos minutos con la confianza de que la distancia era más que suficiente, con la idea de cuidarse un poco de cara a las siguientes fechas y de dosificar los esfuerzos.Esta relajación fue aprovechada por el Juaristi ISB para poner un poco de picante a la tranquilidad que se respiraba en El Alameda logrando reducir la ventaja a sólo 10 puntos a falta de 5 minutos. En ese instante se produce el primero de los dos minutos de oro protagonizados por los el Morón. Un parcial de 12-0 en 90 segundos culminados con un robo más mate de Nicolas Pavrette ponían las cosas de nuevo en su sitio y daba la estocada final al partido. Parecía que ya nada podría superar la catarsis provocada por ese minuto y medio increíble, pero un actor inesperado iba a hacer su aparición para lograr que el pabellón se cayera definitivamente. Este inesperado actor no es otro que Alberto Martinez junior de primer año que salió a falta de un minuto para hacer su debut en la categoría plateada y ¡Cómo aprovechó ese minuto!  El joven jugador se estrenó a nivel estadístico con un pocket pass tremendo para que Zalazar anotase sobre la bocina de la posesión. Después de  el triple anotado por Errasti a falta de unos pocos segundos, el bueno de Alberto sale corriendo por la banda Javi Marín lo ve y se la da para que el chaval se juegue la última del partido, Martinez recibe se para a 8 metros y suelta un triple que tras tocar el en tablero entra en la canasta poniendo el 94 -73 final, haciendo estallar al pabellón y a sus compañeros. Todavía el debutante tuvo tiempo para recoger el rebote del lanzamiento desesperado de un jugador de Juaristi y aunque la estadística oficial no se lo dé permítanme dárselo a mi. Un debut soñado y el otro minuto de oro del encuentro.

El próximo fin de semana el CB StarLabs Morón visita a Huelva Comercio, pero eso como siempre será otra historia. Hasta entonces como siempre sean buenos y mucho baloncesto.

Ficha Técnica

parciales: 33/20 16/14 19/15 26/24

Imágenes: Feb baloncesto en vivo/canal feb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *