Darrun Hilliard es la gran estrella del Río Breogán

0
Darrun Hilliard defendido por Matej Rudan. FIBA

Darrun Hilliard defendido por Matej Rudan. FIBA

El Río Breogán se hace con los servicios de Darrun Hilliard. Una contratación inesperada a la par que ilusionante para una afición que necesitaba un jugador contrastado en el máximo nivel. El escolta de 1,98 llega con una amplia experiencia en la Euroliga, jugando en Baskonia, CSKA, Bayern y Maccabi, donde siempre estuvo en los 10 puntos de media. Será el encargado de poner la anotación en el equipo lucense, al que llega con ganas de ser líder y de recuperar protagonismo a nivel europeo, tras no encontrar acomodo en Euroliga por su condición de extracomunitario.

Contrastado al más alto nivel

Darrun Hilliard se formó en los Villanova Wildcats, donde ya dio muestras de su capacidad anotadora con 14 puntos por partido en sus dos últimas temporadas en la NCAA. Fue elegido en el pick 38 del Draft de la NBA por los Detroit Pistons. Intercaló sus dos temporadas en los Pistons con la G-League, donde promedió en su primera temporada 25,7 puntos. Tras un año en los San Antonio Spurs, cruzó el charco en la búsqueda de minutos y de tener importancia.

Eso pasó en Baskonia, donde empezó a deslumbrar como un anotador incansable. Con 11,3 puntos dio muestras de lo que podía hacer en Europa. Fue el CSKA quien se hizo con él, donde mantuvo los mismos guarismos e importancia. Repitió la misma fórmula en el Bayern de Munich y en el Maccabi Tel Aviv. La pasada temporada, disputó la BCL con el Pinar Karsiyaka, algo que en el Pazo se recuerda ya que Hilliard fue uno de los principales causantes del fin del sueño europeo con 17 puntos en el tercer partido de la serie.

Darrun Hilliard, puntos y fiabilidad

Si en algo destaca el escolta estadounidense es en su faceta anotadora. Siempre ha estado por encima de los 10 puntos en sus temporadas en Europa, siendo su más prolífica la anterior con 12,3 puntos. Pero a eso hay que añadirle unos porcentajes de locura desde la línea de tres. Siempre ha estado por encima del 40% en el triple, llegando a un 46,3% como porcentaje máximo en su año en el Macabbi Tel Aviv. El Breogán ha fichado pura dinamita, algo que necesitaban en su confección de plantilla.

Hillard es un jugador que va a aportar en todas las facetas del juego, ya que también es capaz de ayudar en el rebote, siempre cerca de los tres por partido, y también en el reparto de juego. En la última temporada en el Pinar Karsiyaka, logró hacer su máximo de carrera en asistencias, con 3,8 por partido. Además, su gran altura le permite aportar en defensa. El Río Breogán ha encontrado a una referencia que quiere demostrar su valía. A falta de la última pieza, que será un alero, esta plantilla comienza a ilusionar y la afición ya hace la cuenta atrás para la pretemporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *