Puerto Rico a por la primera victoria

Están convencidos que lo del Preolímpico no fue casualidad. Que ganar a Lituania no fue fruto del azar, sino un trabajo concienzudo para de muchos años para regresar, 20 años después, a unos Juegos Olímpicos.
Y el primer partido, sin juzgar si puede ser bueno o malo, es contra quizás el peor del grupo C: Sudán del Sur
Y es que mañana sábado 28 de julio, a eso de las 11 horas, si ninguna hecatombe sucede, se jugará un partido de baloncesto que no debe de pasar desapercibido. Ese emociónate partido es entre Sudán del Sur y Puerto Rico.
Qué decir de Sudán del Sur
En este caso lo mejor que podemos hacer es recurrir al análisis que hizo del equipo africano nuestro @CapEros25 en su artículo cuyo enlace dejo a continuación:
Sí podemos decir que Sudán del Sur es su primera intervención en unas Olimpiadas, por lo tanto son los novatos de la competición. Pero no por ser novatos quiere decir que sean malos.
Se han clasificado por ser la mejor selección africana. Sobre todo con dos nombres muy interesantes en su roster: Wenyen Gabriel o Carlik Jones.
Wenyen Gabriel es el líder del equipo, con experiencia NBA, jugando en los Ángeles Lakers. Es un pívot de 2.06, muy físico, tirador y reboteador. Mientras Calvin Jones, base de 1.83, destacó en el Mundial con unas estadísticas de 21 puntos y 10,4 asistencias. Es el auténtico director de juego de su equipo y un enorme anotador.
No tenemos pistas de baloncesto cubiertas en nuestro país.
(Wenyen Gabriel)
De Puerto Rico
Pero, centrémonos en Puerto Rico. Los boricuas han de mejorar algunos aspectos respecto al último amistoso contra España. Ya dijimos que para que este equipo triunfe, y calidad tiene, no debe haber “alvaradodependencia” y que todos saben qué debe aportar cada uno.
Pero sí está claro que José Alvarado ha de demostrarse como un líder de un equipo que necesita su director. Porque de hecho, José Alvarado no fue el mejor en el amistoso contra España (en valoración).
Hay calidad para ganar a Sudán del Sur pero hay que recordar que esto del baloncesto, al final consiste en un 5×5 en 40 minutos, y se pueden dar muchas sorpresas.
Evidentemente se trata de un partido interesante porque unos, Puerto Rico, llevan 20 años sin participar en unos Juegos Olímpicos y otros, Sudán del Sur, hacen su primera incursión en unos Juegos Olímpicos.
La orquesta ha de funcionar en su conjunto. El violinista que haga de violinista, el bajo de bajo, la trompeta de trompeta, y el director de director. Así todo funcionará.

Administrador