Dos por uno
Se acaba la temporada y empieza lo que en la Fórmula 1 se conoce como la Silly Season, que básicamente es una forma elegante de decir que se le da el pistoletazo de salida a la temporada de fichajes. En esta primera incursión en los movimientos del banquillo traigo dos noticias que me parecen lógicas y una que me ha pillado por sorpresa, pero me agrada bastante.
Para empezar, vamos con las salidas, si habéis estado atents a las redes estos últimos días ya sabréis que los bases Francis Alonso y Nikola Radicevic no vestirán la camiseta del Bilbao Basket la temporada que viene. Si soléis leerme de normal sabréis que son dos jugadores que no me han encajado en ningún momento y viendo la temporada que han hecho estos jugadores a rasgos generales la decisión que ha tomado Rafa Pueyo era ciertamente lógica.
El base malagueño hizo un muy buen primer partido en la primera jornada frente al Joventut en Badalona, en el que con su actuación de 19 puntos, 0 asistencias y 4 rebotes el Bilbao Basket consiguió llevarse el triunfo con un marcador de 76 a 81 a favor de los visitantes. Después de esto bajó terriblemente su nivel hasta que por Marzo parecía que se había vuelto a encontrar con el acierto pero por mala fortuna una lesión le dejó fuera de las canchas hasta final de temporada. El jugador con el dorsal número 10 ha jugado un total de 25 partidos en los cuales en 15:22 minutos por partido ha promediado 6,5 puntos (47,5% T2 / 32,1% T3 / 83,3% TL), 1,6 rebotes, 0,8 asistencias y 5,7 de valoración. Viendo estos números falla sobre todo en las asistencias, un base que no es precisamente un tirador excelente no puede promediar menos de una asistencia por partido, tampoco digo que haga más de 10 por encuentro, pero sí que haga a sus jugadores jugar.
Por otro lado, el base serbio hizo un camino prácticamente opuesto al de Francis Alonso. El jugador con el dorsal 4 empezó fatal pero por azares del destino, véase, por culpa de que sus compañeros Ludde Hakanson y Francis Alonso se lesionaron, obtuvo un puesto importante en la rotación de Jaume Ponsarnau haciendo un partido clave en la victoria 82 a 80 frente al Barsa con un último cuarto para enmarcar y con un game winner frente a Nicolás Laprovittola para quitarse el sombrero y que será de lo último que recuerde antes de mi muerte. En general, habiendo jugado 28 partidos, ha promediado 6,2 puntos (48,1% T2 / 30,3% T3 / 69,2% TL), 1,6 rebotes y 3,1 asistencias 18 minutos por partido.
Aunque por ahora no van a ser todo bajas, por los círculos del Bilbao Basket se rumorea de manera muy fuerte la incorporación del pívot islandes que actualmente pertenece a la plantilla de Zaragoza Tryggvi Hlinason. No os voy a engañar, este jugador está totalmente fuera de mi radar así que me voy a centrar en hablar de los fríos números, aunque me ha llegado al pinganillo que los maños y las mañas estaban muy contents con él en los tres años que ha estado ahí y en los que su entrenador Porfi Fisac le ha sacado petróleo, aunque sus tiros libres sean literalmente una moneda al aire. El jugador con el dorsal 32 ha promediado en 19 minutos y medio por partido 7,4 puntos (78,2% T2 / 0% T3 / 57% TL), 0,8 asistencias, 5 rebotes y 1,7 tapones.
Por ahora no tengo más que decir, seguiréis teniendo noticias mías cada vez que haya movimientos en esta Silly Season o en el resumen de la temporada, que espero que esté para esta semana, por lo menos su primera parte, porque sí, mi intención es separar el resumen en dos partes ya que el equipo ha tenido dos dinámicas totalmente distintas durante la temporada, me imagino que ya sabréis lo que es. Solo quiero desear lo mejor a Francis Alonso y a Nicola Radicevic y tranquilizar a la gente de Zaragoza, cuidaremos bien de vuestro pívot.
(Imagen de Diario Sur)