mayo 18, 2024

En este deporte no son todo números

0

Este martes, sobre la hora de comer, el Bilbao Basket nos ha sorprendido con la renovación hasta 2025 del alero catalán Xabi Rabaseda. Vamos a dejar las cosas claras desde un principio, en cierto modo tengo sentimientos encontrados con esta renovación, por un lado, analizando los números que ha hecho esta temporada no veo esta renovación, para ls despistados, en 34 partidos (con 21 minutos por cada uno de ellos) el jugador número 22 hizo 4,5 puntos (48,2 % T2 / 28,1% T3 / 56,1% TL), 3 rebotes, 1 asistencia y 4 de valoración de media.

Como he dicho, estos números son muy flojos como para pensar en una renovación de dos temporadas para este jugador, pero dentro de mi corazón conozco el verdadero motivo de esta firma, su importancia para capitanear el proyecto. Con 34 años, Xabi Rabaseda es un tío que tiene muchísima experiencia en ACB y el suficiente carisma y temperamento como para dirigir el vestuario del recién renovado (también hasta 2025) Jaume Ponsarnau. Me parece una pieza clave para conseguir hacer piña en un equipo, que por su situación, tiene cada año unos movimientos de banquillo de más de la mitad de la plantilla.

Este jugador comenzó su aventura como jugador profesional de baloncesto en las categorías de formación del FC Barcelona, hasta que el club le cede al Cornellà de LEB Plata donde estuvo de 2007 a 2009. En la siguiente temporada fue cedido al Fuenlabrada por dos años, pero vista su primera temporada en el equipo madrileño volvió al Barsa para jugar ahí las temporadas 2011 – 2012 y 2012 – 2013, donde consiguió ganar una Copa y una Supercopa.

En el verano previo a la temporada 2015 – 2016 firmó con el equipo de Gran Canaria, en el que ganó una Supercopa en la temporada siguiente hasta que en la temporada firmó con el San Pablo Burgos por dos temporadas y en la segunda de ellas consiguió un descenso con el club burgales. En el verano del año pasado salió de este último equipo para acabar firmando por el Bilbao Basket, en el que, como ya he dicho antes, tiene contrato asegurado hasta 2025, a no ser que pasen cosas malas.

En resumidas cuentas, en un equipo no son todo números, para eso ya tuvimos y tendremos a Adam Smith (ya hablaré de ello dentro de poco) y las dos renovaciones hasta 2025 el siempre venerado Rafa Pueyo está construyendo a corto / medio plazo y eso me gusta mucho, porque poco a poco estamos saliendo del pozo en el que nos dejaron hace unos años…

Por lo demás no tengo más que decir, dentro de muy poco tendréis la noticia de la renovación de Adam Smith y la segunda parte del resumen de temporada, que como un buen plato lo estoy cocinando a fuego lento (en realidad es porque entre el trabajo y mi situación personal ahora tengo 0 unidades de tiempo para hacer nada).

(Imágen del Bilbao Basket)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *