udea zamora
1234T
ALGECIRAS1318252278
ZAMORA2717152483

DAMEX UDEA ALGECIRAS

78

1234T
ALGECIRAS1318252278
ZAMORA2717152483

83

ZAMORA ENAMORA

DAMEX UDEA ALGECIRAS

78

-

83

ZAMORA ENAMORA

  • Q1
    13- 27
  • Q2
    18- 17
  • Q3
    25- 15
  • Q4
    22- 24

Damex Udea no logra finiquitar (78-83)una memorable remontada y sucumbe ante el dominio de Kevin Buckingham.

 Que Zamora no va de paseo cuando juega fuera es algo que lo tenía claro el 90% de la liga, y a nosotros se nos despejaron las dudas sobre ello en menos de 5 minutos. No es que saliera Zamora en tromba , es que dieron miedo; contraataques parados con tapones estratosféricos , ataques de videojuego y una intensidad varios puntos superiores. Querían terminar el partido en el primero cuarto y aunque no lo lograron, sí que dejaron los deberes casi hechos.

Solo Cecilia anotó por parte de Udea en los primeros 4 minutos correspondiendo así a la confianza de Miki acerca de darle la titularidad.

No se había visto en toda la temporada un atropello parecido en Algeciras y mira que hemos tenido derrotas dolorosas.

Algunas canastas udeístas y una bajada lógica de la intensidad zamorana hacen que esto parezca un partido de la misma liga. Hasta llegar a forzar un tiempo muerto de Zamora a falta de 6:28 para el descanso al ponerse Udea a “sólo” 11 puntos.

Las torres zamoranas, en especial Paukste y más tarde Hustak, fueron una pesadilla para Sami Eleraky cuyo principal logro en contra, único pero productivo, fue cargar de personales a su juego interior y de esta forma minimizar su estancia en pista.

Zamora tiene, literalmente, dos quintetos capaces de dominar por sí mismos la competición.

Hoy podremos terminar perdiendo pero saldremos como mejor equipo, esto es algo que parecían decirse los jugadores de Udea incluso antes de llegar al descanso, no hubo, desde luego un solo instante en el que no siguieran el plan previo ni dejaran de confiar en sus propias posibilidades, lo que hizo que más allá de los tanteos iniciales el devenir del partido fuese llevando a una igualdad que propiciara al menos tener opciones reales de sacar esta empresa adelante.

Buckingham te falla una, dos, pero tres nunca. Un triple suyo a falta de menos de un minuto hace daño y mina la ilusión de una grada que estaba en auge en este segundo cuarto. El equipo iba claramente de menos a más y la grada lo sentía, de la misma manera la efervescencia aumentaba al ritmo de la mejoría del juego local.

Al descanso (31-44) se llega con un triple sobre la bocina de Round a modo de spolier de los futuros últimos minutos del partido aunque cambiando de protagonista.

Todos los jugadores que han saltado a la cancha con la camiseta de Udea han capturado al menos un rebote, y 6 de los jugadores han anotado al menos 10 puntos; que ocurra eso con 78 puntos anotados da una clara muestra de que este equipo está hecho para remar juntos, y eso solo puede traer cosas buenas, es alfo de lo que estar orgullosos y contentos. Y eso propició que, en el tercer cuarto, con unas ganas nunca antes vistas y con algo de acierto udea consolidase una remontada que hizo temblar los cimientos de los planes zamoranos. Empiezan a fallar hasta libres y Udea se pone a 3. 45-48

 Udea sigue muy vivo para los últimos 10 minutos, aunque, una vez más el final de cuarto no haya sido todo lo bueno que se hubiera deseado.

A falta de 5:31 65-66 y bola, las cosas ya están muy serias y el duelo Round-Arnold protagoniza los 5 últimos minutos, el jugador udeista disfruta como un niño con estas situaciones y el público lo hace con él, le anima y corea. Aunque a veces un exceso de motivación te puede llevar a decisiones algo precipitadas, pero es parte del juego.

Estaba ya terminando la película de aventuras, Udea ha logrado ponerse por delante, y el pabellón grita al modo del Delta center en Salt Lake City (lugar donde se alcanzaban cifras de más de 100 decibelios) , no parece tener fallas el proyecto y Udea sabe lo que tiene que hacer para el final feliz, pero falta el villano, que además de frío es poderoso, no tiene piedad y para colmo está descansado; Kevin Buckingham sale  a lo suyo, a destrozar las ilusiones con su efectividad insultante para poner por delante a Zamora y en la jugada siguiente meter otro triple más que sentencie esta historia de sábado por la tarde. 70-74 con 1:21 por delante y solo intercambios de puntos nos separan del pitido final.

Pocas veces un jugador ha tenido una influencia tan superior en un partido y de una manera tan eficaz. No hay un solo pero que poner, quizás algún rebote en ataque en ese último minuto y que 43 triples… en fin son 43 triples, pero es que a posteriori todo es muy ventajista, Udea no tiene la suerte de cara, las cosas como son , y nos enfrentaremos a unas jornadas finales que serán solo para los más valientes, sin duda la gente del baloncesto algecireño no os dejara de empujar y dar cariño porque lo merecéis.

DAMEX UDEA ALGECIRAS (13+18+25+22): Cecilia (12), Orrit (13), Balastegui (0), Vucica (12), Fercho (-), Arnorld (10), Rodriguez (18), Eleraky (0), Berni (2) Revilla (0), Thiam (11) y Chernodolia (-).

ZAMORA ENAMORA (27+17+15+24): Powell (9), Round (8),Hustak (15), Peris (5), Shelist (2), Naspler (4), Buckingham (26), Traore (2), Kalinicenko (6) y Paukste (6)

Arbitros: Elías Calvillo Rendón y Milkana Borges Cosic.               

Fotografía de Flick Feb.

Autor: Antonio Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *