octubre 16, 2024

Qué bonito sería estar ahora en octubre.

0
1234T
Juaristi2017171872
Algeciras2617171878

Juaristi ISB

72

1234T
Juaristi2017171872
Algeciras2617171878

78

Damex Udea Algeciras

Juaristi ISB

72

-

78

Damex Udea Algeciras

  • Q1
    20- 26
  • Q2
    17- 17
  • Q3
    17- 17
  • Q4
    18- 18

Damex Udea lográ quizás la victoria más importante del año en casa de Juaristi 72-78.

Se suele decir que en los primeros cuartos no se pueden ganar los partidos, pero sí perderlos, aunque hoy podría decirse que sí que ha ganado el partido en ese primer tramo, y es que después de los primeros 10 minutos, y por increíble que parezca, la igualdad periodo a periodo ha sido absoluta. Es realmente difícil hallar un partido en el que numéricamente ocurra algo así.

La cuerda cogió un poco de holgura en esos minutos y aunque se haya ido estrechando o ampliando nunca se ha llegado a doblarse sobre sí mismo y Udea, luchando contra sus fantasmas acerca de dejar escapar rentas, ha logrado mantener el espacio suficiente para terminar cerrando la victoria.

Nada más empezar el partido ya se apreciaba una intensidad propia de un partido de playoff, que es lo que ha parecido esto. El espectador tenía que beber agua como si de un jugador más se tratara, el ritmo, los choques, todo tenía un valor inusitado.

El primero nombre del que hay que hablar es alguien que ha crecido en protagonismo de manera evidente y notoria en este último tramo de la competición, y que, en los dos momentos más trascendentales del día, al principio y al final, ha estado valiente y brillante: Sergio Cecilia. Miki le ha dado confianza y no ha defraudado, se ha dejado de temores y ha mostrado esa calidad que el aficionado veía y que por una cosa o por otra no terminaba de explotar, es de esos jugadores que te hace alegrarte por ellos.

Con un 12-23 a falta de 4 minutos para el final del primer cuarto, y con un primer tiempo solicitado algo en el ambiente flotaba como diciendo que esa ventaja habia que defenderla y administrarla como una botella de agua y un dátil en una travesía por el desierto. Aunque claro, ese no es nuestra mayor virtud, y nada más salir del tiempo muerto nos enchufan dos triples para que aquí no se relaje nadie.

Segundo cuarto más atascado y en el que, por increíble que parezca, y después de haber tenido numerosas ocasiones Juaristi no logra adelantarse en ningún momento y eso siempre queda en el subconsciente del jugador, quizá haya tenido su influencia en que al final del partido Udea se haya agarrado así al marcador y Juaristi haya visto como le arrancaban de sus manos la victoria.

El Top ten de Jere Vucica debería estar ya en youtube, habrá que ponerse manos a la obra, a final del cuarto hay un contraataque con mate que hizo temblar la canasta.

Juaristi ha tenido que exprimir a sus mejores jugadores (3 de ellos por encima de 32 minutos) mientras que Udea ha podido gestionar más los minutos y ningún ha llegado a 30. 

Un tercer cuarto en el que Gaizka Maiza intenta tener más protagonismo, pero sin llegar a imponerse y con unos guarismos idénticos, donde el partido intercalaba jugadas de bella ejecución de Udea con una lucha encarnizada por agarrarse al partido por parte local, nos dejaba la puerta abierta a un último periodo de arañar el sofá.

Udea ha dejado en un 36% en tiros de 2 a Juaristi, ha cerrado su perímetro cercano al aro como si estuviesen guardando el santo grial y su acierto (el local) en los liberados tampoco es que haya sido una maravilla.

Y Orrit volvió por sus fueros. Su manera de cargar el rebote, de imprimir esa energía que solo él tiene y dejando fluir los puntos que tiene en las manos llevaron a Udea a no permitir que en un solo instante Juaristi les pasara, y eso que llegaron a estar 69-70 a falta de un minuto y poco. Fue hasta el límite Juaristi, y cuando los antecedentes hacían presagiar un final nefasto para los visitantes, surgió la mejor versión de Udea, calmada pero efectiva y que en defensa volvió a morder dando ejemplo una ayuda con taponazo por parte de Samy y un tapón a un lanzamiento de esos que solo jugadores con el físico de Jere son capaces de hacer.

Y así, casi sin darnos cuenta, nos encontramos dos exámenes para subir una nota que ya podemos catalogar como de notable, pase lo que pase este equipo al completo se ha ganado el amor y respeto de la afición, la ha subido al Miki Of the Seas  y ahora toca sentarnos a ver de lo que somos capaces sin tener el agua al cuello.

JUARISTI ISB (20+17+17+18): Montero (17), Aizpitarte (11), Blak (3), Velasco (0), Maiza (14), Olaizola (-), Errasti (0), Errasti Uranga(-),  Debaut (16), Bertain (3), Mc Knight (6) y Cortabarria (2)

DAMEX UDEA ALGECIRAS (26+17+17+18): Cecilia (14), Orrit (17), Balastegui (5), Vucica (17), Fercho (0), Arnold (0), Rodríguez (6), Eleraky (8), Berni (5), Revilla (4), Thiam (2) y Chernodolia (-).

Árbitros: Jesus Marín y Pablo Mirantes

Foto cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *