Stefan Momirov se despide del Río Breogán
El escolta serbio Stefan Momirov se despidió del Río Breogán mediante sus redes sociales. El ‘tercer Quintela’, como el breoganismo lo apodaba, era uno de los jugadores más queridos durante las dos temporadas que vistió la camiseta celeste. Todo un ejemplo de implicación con el proyecto desde el primer momento en el que pisó el Pazo. Algo que consiguió que todo el pabellón cantase «Momirov, te quiero», y que seguro que lo vuelven a cantar en el momento en el que regrese. La afición ha lamentado su marcha y ha dejado buenos deseos para el futuro del jugador.
Un cariño mutuo
Stefan Momirov agradeció tanto a «compañeros, entrenadores, trabajadores del club y afición por dos temporadas increíbles». Ha afirmado que «Lugo siempre será una de mis casas». Los aficionados han manifestado su gran cariño hacia el jugador, sobre todo agradeciendo su gran compromiso con el conjunto celeste. También han dejado la puerta abierta para que regrese a la ciudad y le han deseado suerte para el futuro. «Aquí siempre serás amado», expresaba la Peña Breogán.
Su implicación ha cimentado todo ese amor. Momirov siempre ha estado preparado para hacer lo que fuese para que el equipo consiguiese alcanzar sus objetivos en todas las competiciones. Fruto de eso es que el jugador serbio, junto a Sergi Quintela, se ha convertido en el hombre que más veces ha vestido la camiseta del Río Breogán en competición europea, un total de 10 ocasiones. En dos temporadas ha dejado recuerdos que seguirán guardando con cariño en la mente del breoganismo.
Un ejemplo en la pista
El escolta serbio ha sido todo un líder en la pista siempre que ha vestido la camiseta del Río Breogán. Durante la última temporada, asumió muchos más galones en la tarea ofensiva y mantuvo su buen nivel defensivo que lo consolidó como uno de los referentes del equipo. Con 9,1 puntos, 2,8 rebotes, 35,3% en triples en 27,6 minutos en pista, siendo el jugador más utilizado por Veljko Mrsic a lo largo de la temporada pasada.
Desde la línea de tres fue uno de los grandes peligros que poseía el Río Breogán. Un ejemplo puede ser el partido ante el Morabanc Andorra, donde logró 20 puntos y fue decisivo en el tramo final del choque. También tuvo importancia en partidos como el Derbi en Lugo, donde anotó 25 puntos, o en choques igualados en los que su porcentaje de acierto hizo que la victoria cayese en manos lucenses. Al final, queda claro que será difícil ver al ‘Tercer Quintela’ fuera del conjunto celeste, ya que ya era Un Dos Nosos.
Foto de acb Photo / D. Grau
Estudiante de periodismo en la USC