1234T
Wroclaw 2112152068
Gran Canaria2624251792

Slask Wroclaw

68

1234T
Wroclaw 2112152068
Gran Canaria2624251792

92

Dreamland Gran Canaria

Slask Wroclaw

68

-

92

Dreamland Gran Canaria

  • Q1
    21- 26
  • Q2
    12- 24
  • Q3
    15- 25
  • Q4
    20- 17

El Dreamland Gran Canaria no le da opciones al Slaks Wroclaw y se trae a la isla una valiosa victoria en la BTK Eurocup.

Hablábamos en la previa que el Dreamland Gran Canaria necesitaba hacer 3 partidos, cuasi perfectos, en lo que queda de liga regular en la BKT Eurocup, y resulta que los pupilos de Jaka Lakovic se han aplicado formidablemente para conseguir la primera.

En un partido muy coral, los claretianos no dieron ninguna opción al Slaks Wroclaw y, literalmente, les han pasado por encima como si fueran un tren de mercancías.

A pesar de que el equipo de Jacek Winnicki comenzó inaugurando el marcador, fueron los insulares quienes tomaron rápidamente los mandos del encuentro, gracias a Albicy y Lammers. Este era un partido donde la segunda unidad tenía que dar un paso adelante y hacerse más fuerte. Parecía que iba a ser un partido complicado. Los polacos, ya eliminados de la competición, querían dejar una buena imagen en casa y apretaban de lo lindo. Al final, los triples de Landesberg y Bassas dejaron a los suyos por delante en el electrónico (21-26).

Arrancó el segundo cuarto y el Granca metió una marcha más al partido con una buena circulación de balón y jugadas fantásticas, como el precioso mate de Prkacin a pase de Albicy. Sería el galo quien asistiera a AJ Slaughter en un triplazo para enmarcar. Por su parte, Miki Salvó, quien hoy pareció recuperar las buenas sensaciones perdidas, se estaba divirtiendo y, lo mismo convertía buenas canastas que asistía a sus compañeros. A este ritmo, los polacos se fueron diluyendo en la pista y no daban con la tecla para frenar el juego los claretianos, quienes abrieron una brecha antes de tomar rumbo a vestuarios (33-50).

Un huracán llamado Gran Canaria

Jovan Kljajic, abrió el tercer cuarto con dos triples, aumentando más las distancias pero, la relajación de los insulares provocó que los polacos anotaran 8 puntos consecutivos. Lakovic no quería ni problemas ni despistes así que, paró el partido para tirar de las orejas a los suyos a pesar de la distancia en el marcador. Los canarios, que no querían enfadar a su técnico más de lo necesario, se pusieron las pilas y se reincorporaron a la pista en modo huracán. Primero Slaughter haciendo de las suyas, después Lammers ayudando y haciéndose fuerte en el poste bajo y, para rematar, Salvó que estaba disfrutando como un niño el día de Reyes. El juego coral del Granca se hizo más solido si cabía. El Slaks no sabía por dónde le venían las tortas y eran incapaces de parar el vendaval en ataque de los canarios, quienes se estaban gustando en el parqué. Triples, jugadas al poste y mates, de Lammers y de Salvó. Todos los jugadores habían anotado llegados a este punto del partido. El Granca afrontaba el último cuarto 27 puntos arriba (48-75).

El último cuarto fue puro trámite, con los polacos intentando maquillar el resultado antes los suyos pero los claretianos no aflojaban. El acierto exterior, ahora con Pelos y Bassas, terminó de masacrar a un Slaks Wroclaw que ni pudo ni supo como defender al actual campeón de la Eurocup. Victoria de muchos quilates de los amarillos, que siguen la estela del JL Bourg y, que en caso de empate, tiene mejor average general que los franceses (68-92).

Cuando Miki Salvó es feliz

Del partido de hoy caben destacar muchas cosas. Primero, el juego coral del Granca ha sido muy sólido. Todos los jugadores han tenido minutos, a excepción de Brussino y López de la Torre que no viajaron con el equipo. Todos han anotado, todos se han divertido, todos han aportado. La concentración ha sido la clave de esta victoria. Muy buenos minutos de los jugadores menos habituales como Prkacin y Gegic. De nuevo, Kljajic ha demostrado que lo suyo no es un espejismo.

Pero, siempre hay un pero, si hay algo de lo que me alegro muchísimo hoy es del buen partido de Miki Salvó. Comentábamos en la previa que el jugador estaba atravesando una mala racha pero hoy se ha desquitado. Cuando Salvó es feliz, se nota en su juego. Siempre ha sido un tipo implicado con el equipo. Le encanta ayudar y aportar pero estás últimas semanas no ha podido hacerlo como él quería. Estaba sufriendo por no ayudar a los suyos. En este partido ha vuelto el Miki de siempre, ha recuperado su buen baloncesto, sus ganas y, sobre todo, le hemos vuelto a ver sonreír en la pista y, qué quieren que les diga, yo echaba mucho de menos esa sonrisa. Por eso, necesito insistir en esto, cuando Salvó es feliz lo nota su juego, el juego del Granca y, lo notamos todos.

Ahora, toca regresar a casa con el buen sabor de esta victoria y centrarnos en lo que nos viene este fin de semana. Nos visita el Real Madrid y hay que poner toda la carne en el asador para intentar que la victoria se quede en casa. Pero eso será el domingo, hoy toca disfrutar del logro conseguido. El campeón ha vuelto.

Ficha técnica:

68. Slask Wroclaw (21+12+15+20): Gravett (7), Klassen (7), Miletic (15), Voinalovych (6) y Niziol (6) -quinteto titular-; Widniewski (9), Zebski (1), Golebiowski (13), Parakhouski (2), Adamczak (-) y Pisla (2).

92. Dreamland Gran Canaria (26+24+25+17): Slaughter (11), Albicy (3), Salvó (10), Shurna (5) y Lammers (12) -quinteto titular-; Gegic (4), Pelos (9), Happ (8), Bassas (11), Prkacin (8), Landesberg (5) y Kljajic (6).

Foto obtenida de la cuenta de Twitter del Dreamland Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *