octubre 4, 2024

Khalifa Diop hace efectiva su cláusula de salida y deja el Dreamland Gran Canaria para incorporarse a las filas del Baskonia.

Había una vez un pequeño chico senegalés que jugaba al baloncesto en su tierra. Por cosas de la vida, de esas que pasan cuando menos te lo esperas, recaló en las categorías inferiores de un club de una pequeña isla europea. Ese pequeño chico es nuestro Khalifa Diop y ese club, el Dreamland Gran Canaria.

Aunque nace en Senegal, Khalifa es más canario que el gofio. Se reconoce como un “canario más”, es lo que tiene que te acojan como en casa. Nuestro chico debutó en la liga EBA con 15 años, donde perfecciona y mejora sus dotes de jugador. El Granca sabe la proyección que puede tener el joven y lo sube a jugar con el LEB Plata. No sólo eso, sino que con tan solo 17 años y de la mano de D. Pedro Martínez, debuta con el primer en equipo en, fíjense ustedes que cosas, un partido de Euroliga contra el Maccabi, donde el pequeño cumple con creces en los minutos que le ha dado el coach.

A partir de ahí, Khalifa Diop sólo hace una cosa, crecer como jugador y como persona, eso sí, lo hace a pasos agigantados. Es drafteado por los Cleveland Cavaliers en 2022. Ya por ese entonces, el interés del Valencia Basket en el jugador se hizo presente pero Diop decidió quedarse en la isla, ampliar su contrato y seguir con el club de sus amores.

Todos sabemos lo que sucedió la pasada temporada. Fue pívot titular con el Granca junto a su “hermano de Clan”, e hizo una temporada para recordar. Hagamos memoria, ya que nadie confiaba en que al Granca le saliera bien la jugada de usar de titulares a dos jóvenes promesas de 21 y 22 años. Sin embargo, no sólo le salió bien sino que fueron campeones de Eurocup, usando a su favor el portento físico de entre otros, nuestro “Khalifato”. Recuerden también, que fue elegido mejor joven de la Eurocup en la temporada 2021-22.

Hoy, nuestro pequeño del “Clan de La Vega” se nos ha hecho mayor y, abandona el nido en busca de cotas deportivas más altas. Era algo que todos sabíamos y esperábamos, porque no hay nada mejor que ver a uno de los nuestros, de los criados aquí, triunfar por el mundo. La única duda que nos quedaba era si lo haría en la ACB, de la mano de un equipo de Euroliga o de la NBA. Al final, la opción ganadora ha sido la primera.

Khalifa es una perita en dulce para cualquier equipo, no sólo porque ha sabido explotar su juego en la pasada temporada sino porque sus 2,11 metros de altura y su forma física, lo ayudan a llegar donde otros no lo hacen. Además, si añadimos que Khali es cupo, ya tenemos todo el pescado vendido.

Diop abandona Gran Canaria dejando un título europeo en sus vitrinas y mucho dinero en las arcas del Club. Esto ha sido un win and win para ambos. Debería utilizar este artículo para hablarles de las posibilidades de futuros fichajes del Granca, de la renovación de AJ o de la salida (dramática para mi persona) de Damien Inglis pero no puedo hacerlo.

Este artículo va de Khalifa, de un niño que siempre quiso jugar al baloncesto, de un equipo que le dio la oportunidad de su vida para conseguir ese sueño, de un niño que nos ayudó a conseguir el nuestro sueño, nuestro título. Nuestro Khalifato se merece la mejor de las suertes, sus triunfos siempre serán los nuestros. Soy consciente de que no va a durar mucho en Baskonia porque terminará jugando en la NBA.

Nuestro “Clan de la Vega” se queda cojo pero no tengo duda alguna que, vaya donde vaya, juegue donde juegue, su corazón seguirá siendo amarillo. Todo aficionado del Granca que se precie será feliz viendo lograr el mayor del éxitos a aquel pequeño chico desgarbado que aterrizó desde Senegal en una pequeña isla de Europa.

Porque siempre has sido y serás nuestro niño, el de la casa, el que queremos, el de La Vega…

¡Adiós, Khalifato!

Imagen sacada de las redes sociales del club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *