mayo 18, 2024

“El tiburón” de vuelta con el CBT

0

Ferran “Tiburón” Torres volverá a vestir de azul después de su último año jugando con el CB Cambrils en Segunda Catalana.

El pívot veterano confirmaba hoy su regreso a las pistas del Serrallo donde empezó su trayectoria y donde jugó 11 temporadas llegando hasta categorías como Leb Oro.

Con tan solo 19 años debutó en Leb Plata con el CBT y siguió progresando hasta subir de categoría con el mismo club. Seis años después, siguió con su trayectoria en Granada jugando para el Fundacion CB Granada y a pesar del ascenso que consiguieron, decidió volver a casa promediando 17,7 puntos por partido y exhibiendo esos mismos números tanto en EBA como en Plata en las tres temporadas siguientes.

Torres es un jugador emblemático que destaca en el poste bajo con su inigualable juego de pies. Domina las dos manos y es un gran rebotador a pesar de no ser un jugador especialmente alto ni grande para su posición.

En su último año jugando con el Club Básquet Tarragona, anotó una media de 11,4 puntos y 5,3 rebotes por partido a pesar de quedarse fuera de la fase de ascenso a leb Plata. Todo ello con porcentajes como 71,2% en tiros de 2 y obteniendo una valoración de 13,2 de media.

Esta leyenda de Tarragona es probablemente uno de los mejores pívots que ha podido tener el CBT y esta noticia ha despertado la ilusión de muchos aficionados cebetistas.

“Les intento ayudar en su camino hacia el primer equipo, a la vez que trato de quitarles presión” asegura Ferran Torres haciendo referencia a los jóvenes del club.

Esta temporada 2023/24 volveremos a ver a Ferran Torres, David Fernández y Artur Alaminos jugando sobre la misma pintura.

“La incorporación de Ferran Torres nos aportará la experiencia a la categoría y obviamente mucha calidad en las posiciones interiores. Su fichaje va con sintonía con lo que queremos tener en el equipo, gente de la casa, además él nos aporta experiencia y un plus de calidad” afirmaba el entrenador Noé Monroy.

¿Porqué “Tiburón Torres”?

Con esta historia viajamos en el tiempo y cambiamos de deporte. El principal protagonista de esta historia es Andrés Montes, un antiguo comentarista de NBA y de fútbol que comentaba partidos como el mundial del 2006. Este periodista, ponía apodos a los jugadores y empezó a llamar “Tiburón Puyol” a Carles Puyol.

Unos años después, un comentarista que retransmitía varios partidos del CBT en esa época, empezó a aplicar esos motes a jugadores del club. Como Ferran Torres le recordaba mucho a Puyol por la manera de jugar y la lucha constante, este comenzó a llamarle “Tiburón Torres”.

La gente del club no solo le vio sentido por ese motivo, sino que también el apodo conectaba con el barrio del Serrallo ya que es un barrio marítimo donde todo se relaciona con el mar. De esta manera, los aficionados hicieron resonar el mote por todo el pabellón hasta que al propio Ferran le gustó y se apropió de él. Por eso no es de extrañar que cuando Torres anota el público se pone la mano en la cabeza simulando la aleta de un tiburón.

Fuente de la imagen: Catalunya Diari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *