diciembre 7, 2024
portada

El Club Joventut Badalona se desplazará hasta Valencia con el objetivo de regresar al sendero de la victoria. Los catalanes, ya sin opciones de entrar en playoffs, cayeron la pasada jornada en Gran Canaria tras una mala segunda mitad

Nueva semana, nueva oportunidad para el Joventut de Dani Miret. El próximo sábado (20:45 h), los verdinegros se medirán al Valencia Basket en la Fonteta. Desde el cambio de entrenador en el banquillo de la Penya, el balance es de una victoria y dos derrotas -una sobre la bocina ante el Real Madrid y otra, la última, abultada en Gran Canaria.

Con la última derrota ante el conjunto pío-pío, el Joventut se despidió definitivamente de sus opciones de entrar en playoffs. Por tanto, se podría decir que la temporada ya está terminada a principios de mayo.

En diferente situación se encuentra el Valencia Basket, que con su balance de 19 victorias y 12 derrotas, ocupa la séptima posición de la tabla. Una lucha intensa por estar en los playoffs vivirán los valencianos en estas últimas tres jornadas de ACB.

Ambos equipos se enfrentaron en Badalona en la primera vuelta de la fase regular, con victoria para los verdinegros por 80-76, con un estratosférico DeShaun Thomas. Eso sí, varios cambios ha habido en las plantillas y banquillos tanto de Valencia como del Joventut.

En el conjunto taronja destacan Brandon Davies en su vuelta a España, con 14.7 puntos y 4.8 rebotes, y Chris Jones, que aporta 12.6 puntos y 3.9 asistencias, como dos de los mejores jugadores del Valencia Basket. Además, tienen muchas piezas capaces de anotar con facilidad, como Semi Ojeleye (12.7 puntos), Jared Harper (8.3 puntos) y Kassius Robertson (8.6 puntos, 42.9% T3), y el físico cubierto con nombres como Damien Inglis y el joven Jaime Pradilla.

Al igual que el Joventut, Valencia cambió a su entrenador bien entrada la temporada. En su caso, fue Xavier Albert el que sustituyó al precisamente ex-verdinegro Álex Mumbrú. Mismo caso que Miret, pues Albert hasta el momento fue su técnico ayudante. El ascenso del valenciano ha revivido los ánimos en el club, y en su corta estancia el balance es de cuatro triunfos y tan solo una derrota.

El cuadro taronja es el tercer mejor equipo de la competición en cuanto a recuperaciones (8,74 por partido) y el cuarto en porcentaje de triples (37,01%), cifras que describen bien el estilo de juego que intentan imponer: correr y tirar.

Jóvenes al poder

Una de las noticias positivas en clave Penya es el regreso a las pistas de Miguel Allen. El canario pisaba de nuevo el pasado fin de semana una cancha de baloncesto después de seis meses de baja. En apenas cinco minutos, logró capturar un rebote. Precisamente ante Valencia Basket en Badalona jugó su penúltimo partido antes de caer lesionado.

Miguel Allen en el partido de ida ante Valencia Basket. Foto: Igor Ribas

Habrá que ver el papel de Allen en estos últimos partidos, pues precisamente dos jóvenes son los más beneficiados con el nombramiento de Miret como primer entrenador: Yannick Kraag y Michal Ruzic. El primero, que fue escogido en el mejor quinteto joven de la temporada, disfruta de más minutos en pista con Miret, así como de una mayor responsabilidad en ataque. En estos primeros choques con el técnico catalán al mando, promedia 7 puntos y 4 rebotes. Ruzic, por su parte, sigue dando pasos agigantados. Siendo uno de los jugadores con más tiempo de juego, no ha bajado de los 9 puntos desde la llegada de Miret. De hecho, ante Gran Canaria logró su mejor marca anotadora en ACB, con 13 puntos.

Imágenes realizadas por Igor Ribas, colaborador de la web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *